Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Plata: cinco mil estudiantes vuelven a copar la calle

Miles de estudiantes iluminaron la ciudad movilizados con antorchas a la Gobernación. El reclamo por presupuesto y boleto se profundiza. Los centros de estudiantes kirchneristas no participaron.

Sábado 21 de mayo de 2016 | Edición del día

Foto * Sebastián Sciutti

Desde todas las facultades y colegios terciarios de la ciudad estudiantes confluyeron en Plaza San Martin llevando antorchas y velas en una nueva movilización educativa.

Más de 5 mil marcharon a la puerta de Gobernación a exigirle a María Eugenia Vidal la implementación del boleto educativo gratuito y en rechazo a la política de ahogo presupuestario de Cambiemos.

Los estudiantes volvieron a hacer una enorme demostración de fuerzas y pusieron en las calles el reclamo educativo, luego de una semana de idas y venidas en lo que hacía a la paritaria docente. El gremio de docentes universitarios CONADU cerró una paritaria insuficiente y a espaldas de los trabajadores, en varias Facultades ayer los docentes plantearon su rechazo al acuerdo. Previo a la movilización en las Facultades de Bellas Artes, Trabajo Social y Humanidades se realizaron clases públicas.

La marcha estuvo encabezada por la FULP, la CUES y varios centros de estudiantes.

Los grandes ausentes de la jornada fueron los centros de estudiantes conducidos por el kirchnerismo que no participaron y en varias Facultades esta semana se negaron a convocar asambleas. Docentes y no docentes combativos participaron también, planteando la continuidad de la pelea y el rechazo al cierre completamente inconsulto de Conadu en la paritaria.

Ayer los estudiantes demostraron que contra toda división artificial la lucha educativa se profundiza y que la bronca sube. La marcha dejo planteado continuar la pelea la próxima semana, si los 5 mil que se movilizaron ayer se multiplican en sus cursadas, facultades y colegios está planteado hacer una gran jornada educativa.







Temas relacionados

Educación pública   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO