×
×
Red Internacional

Son trabajadores de los Hospitales San Martin, Niños y Ministerio de salud. El próximo Martes 27 ATE-CICOP, junto a los docentes convocan a un nuevo paro de 48 horas.

Natalia Aguilera Enfermera Hospital San Martín | Miembro de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública.

Sábado 24 de septiembre de 2016 | 15:07

Estos nuevos despidos son parte del ajuste que viene aplicando el gobierno de Vidal en toda la provincia y que los trabajadores vienen denunciando.

Ellos son quienes sostienen día a día la salud pública y gratuita, a costa de su propia salud le ponen el cuerpo y fuerza ante la precariedad que ofrece Vidal.

Durante este mes despidieron a 25 trabajadores del HIGA San Martin, Niños y Ministerio de Salud, excusando el fin de sus becas/contratos por falta de presupuesto. Estos despidos se enmarcan en el recorte que Cambiemos tiene preparado, una muestra más de la privatización encubierta que tienen por objetivo: no renovación de becas, jubilaciones sin garantizar el ingreso de nuevos trabajadores y despidos.

Cambiemos vino a profundizar los ajustes y tarifazos que el kirchnerismo no llegó a terminar. Quieren acostumbrar que sean los trabajadores la variable de ajuste. Pero los trabajadores se ponen en pie de lucha. No sólo por las condiciones de trabajo, que los lleva a que cada vez más expongan su propia salud para sostener un sistema de salud completamente colapsado, sino que además son parte del pueblo trabajador que vive en carne propia hacia dónde va este modelo que lleva adelante cambiemos: un modelo de salud privado para unos pocos.

Debate necesario desde los trabajadores

Durante estos 9 meses de gobierno lejos de algunas expectativas que tenían sectores de trabajadores, rápidamente vieron para quienes gobiernan Macri y Vidal, quienes se enriquecieron con Cristina y hoy siguen con sed de querer aumentar sus fortunas, ajustan e imponen tarifazos, haciendo imposibles llegar a mitad de mes para la mayoría de la sociedad.

Como si este panorama fuera alentador pretenden aumentar sus ya abultadas ganancias, y que sean los trabajadores la variable de ajuste, a quienes mes a mes revientan y desechan como material descartable.

Los trabajadores se oponen y empiezan a ver que deben organizarse para resistir

Un debate corre por los cuerpos que llega hasta las venas, comienza a aumentar la bronca de una forma que puede ser imparable. Es ahí que cabe preguntarse sobre los sindicatos.

¿Qué es lo que deberían hacer? Es necesario ante semejantes ataques un paro nacional del conjunto, que incluya a CTA y CGT, que pongan a la orden del día un plan de lucha a la altura de los ataques.

Desde la agrupación Bordo exigen “NO a los despidos y la exigencia de la inmediata reincorporación de los 25 despedidos en Salud (5 HIGA San Martin, 6 en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y 14 en Hospital de Niños), pelear parea conquistar el pase planta permanente, seguido de mayor presupuesto para insumos y personal. Es necesario que los sindicatos se pongan al frente bajo estas consignas, los trabajadores no pagaremos esta crisis, sencillamente porque no la generamos. Somos quienes sostenemos desde cada lugar de trabajo tanto la salud como la educación pública, y quienes hacemos que el país se mueva diariamente. Estos tarifazos y ajuste lo deben pagar quienes amasaron y amasan fortunas a costa de nuestros cuerpos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias