Mundo Obrero

PROHIBICION DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

La Plata: audiencia clave en el Ministerio de Trabajo para los despedidos de Amiplast

Este viernes tendrán una audiencia en la cartera laboral bonaerense. Luego se movilizarán junto a la Red de trabajadores precarizados en el marco de la jornada nacional de protesta.

Jueves 28 de mayo | 14:04

Después de una numerosa movilización el viernes pasado, los trabajadores despedidos de Amiplast lograron que el ministerio siente a la empresa en una audiencia laboral este viernes. Los trabajadores en lucha, junto a la Red de precarizados convocan a una nueva movilización al ministerio y le exigen al gobierno una soluciÓn que les permita recuperar sus puestos de trabajo.

Hace más de un mes, en plana cuarentena y estando vigente el decreto presidencial que prohibÍa los despidos, la empresa Amiplast despidió ilegalmente a un grupo de 13 trabajadores, pagándoles una liquidación final de $ 14.000 en promedio. Los trabajadores que no se quieren quedar en la calle, desde entonces se vienen organizando para pelear por sus puestos de trabajo y coordinando en la calle con otros sectores en conflicto. Levaron su reclamo a la municipalidad de Ensenada, vienen participando de las reuniones virtuales junto a la Red de trabajadores precarizados.

El viernes pasado movilizaron junto a los trabajadores despedidos del Bar Malvinas y los empleados de la Republica de los Niños, que siguen exigiéndole al intendente Julio Garro una solución a su conflicto. Y junto a un centenar de jovenes precarizados concentraron en las puertas del ministerio para exigir la inmediata intervencion de los funcionarios responsables.

Este viernes se abre un nuevo capítulo en la lucha de los trabajadores. El ministerio de Trabajo citó a la empresa Byton, que trabaja con Amiplast en la contratación del personal. Algunos trabajadores llevan años trabajando en la empresa Amiplast, pero contratados por Byton. Un verdadero fraude laboral que la empresa ubicada en Ensenada viene realizando hace años. Según lo manifestado por los trabajadores en conflictos siguen firmes en su reclamo por sus puestos de trabajo.

"Desde hace algunos dias, Byton nos está llamando uno por uno para ofrecernos plata, nos quieren arreglar con 50 mil pesos, cuando hace unos días atrás ni nos atendían el teléfono y nos dejaron en la calle con una liquidación trucha de 14 mil pesos, cuando la mayoria de nosotros trabajo varios años en la empresa. Nosotros no queremos ninguna indemnización, queremos volver a trabajar, la plata va y viene, pero lo más importante es tener asegurado tu trabajo y un sueldo todos los meses. Por eso, este viernes nos volvemos a movilizar al ministerio, y no vamos a aflojar hasta que volvamos a trabajar".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO