Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: asfalto para los countries y palos a los trabajadores

El intendente platense Julio Garro se asfaltó la calle de entrada al country Gran Bell donde tiene su casa. Mientras tanto, 150 mil personas viven en asentamientos precarios y 4500 acaban de ser despedidos y reprimidos.

Lucas Passa

@LucasPascuale

Viernes 22 de enero de 2016 | Edición del día

Luego de los 4.500 despidos y la represión brutal a los cooperativistas de la ciudad, Garro corona su primer mes como intendente platense con una medida más que popular: se asfaltó la calle de entrada al country donde vive.

A partir de ahora, el Gran Bell tendrá un acceso asfaltado de primer nivel que también beneficiará a varios emprendimientos privados radicados en esa exclusiva zona como el club de campo Los Ceibos, el barrio Las Carolinas, el proyecto Raíces Altos del Gol (de la inmobiliaria Dacal Bienes Raíces), Bell Villa y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.), entre otros.

Hace unos días que la municipalidad, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, envió una dotación de camiones para realizar trabajos sobre la calle 467 (ex 11) de City Bell, un kilómetro antes del ingreso al exclusivo country, ubicado entre las calles 142 y 148.

Mientras tanto un informe realizado por la ONG “Un Techo”, señala que la ciudad de La Plata lidera el ranking provincial de villas y barrios de emergencias con 134 asentamientos y alrededor de 150 mil vecinos viviendo en condiciones inhumanas, sin servicios de gas, cloacas ni agua potable.

Un “techo” para Julio

El flamante intendente de Cambiemos se mudó a la propiedad del country Gran Bell luego de la inundación de 2013. Su casa tiene un valor fiscal que asciende a 1.568.800 pesos, algo realmente inaccesible para un monotributista categoría E, con ingresos de 144 mil pesos anuales.

“La propiedad de Gran Bell la compré como una obra abandonada y la terminé con la venta de mi casa en 29 y 39, donde me inundé el 2 de abril de 2013, mientras que la casa en Pinamar la tengo desde 2010 y la embarcación es un bote de goma”, señaló Garro para tratar de defenderse una vez conocido su patrimonio que entre todas las propiedades y cuentas bancarias sumarían unos 3.387.370 millones de pesos.

A raíz de esta información se radicó una denuncia que recayó en el fiscal Álvaro Garganta y hasta ahora no ha avanzado. Hoy, este mismo funcionario judicial investiga la muerte de la Emilia Uscamayta Curí, la joven ahogada el 1° de enero en una fiesta clandestina en la quinta de Melchor Romero donde se sospecha hubo un pago de coimas al municipio, y cuya complicidad estatal no contempla en su investigación.

A un mes de su asunción, el gobierno de Julio Garro- Cambiemos ya demostró cuál es la orientación de la nueva gestión: beneficiar a las empresas constructoras, a los mega emprendimientos como countries y clubes de campos y a los empresarios de la noche, en detrimento del pueblo trabajador para quienes solo tiene hambre y balas.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Country   /    Represión   /    Vivienda   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO