×
×
Red Internacional

Contra el hostigamiento de la policía de Garro.La Plata: artesanos del Parque Saavedra se organizan en defensa de su trabajo

Feriantes de La Tierra Sabe se organizan para poder trabajar libremente y ser reconocidos como un evento cultura. Junto a vecinos de la zona enfrentan la política de hostigamiento de Julio Garro. La pelea por trabajo con derechos debe continuar.

Sábado 13 de febrero | 17:49

Hace ya 4 fines de semana que Guardia Urbana y la policía bonaerense intentan que los artesanos no puedan trabajar y obstaculizan la entrada a la parte cerrada del Parque, haciendo que les resulte dificultoso circular también a los vecinos de la zona. Organizados detuvieron los intentos de el desalojo, pero el hostigamiento no cesa.

Con la excusa de la falta de permisos, los uniformados hostigan sistemáticamente a los feriantes que habitan ese espacio hace ya 6 años. Entre las distintas entidades de la municipalidad se patean la pelota cuando hay un responsable, Julio Garro, que envía a la policía municipal a quitarle la producción a quienes venden mercadería hecha con sus propias manos. Existe una ordenanza que avala la venta artesanal en el espacio público libremente, pero esta no es respetada.

Este no es un caso aislado. El intendente está llevando a cabo de hecho la modificación del Código Contravencional que lo único que hace es criminalizar a quienes necesitan trabajar para vivir persiguiendo a manteros, vendedores ambulantes y artistas callejeros a través de limitar el uso del espacio público.

En esta situación de crisis económica que golpea directamente la vida de los trabajadores, donde el ajuste del gobierno se hace cada día más evidente, desde la Red de Precarizados nos organizamos porque no nos resignamos a ser quienes tengan los peores laburos en las peores condiciones sin poder llegar a fin de mes. Es necesario que unamos la pelea de las manteras, los artesanos y artistas por trabajo con derechos para todos.

La Tierra Sabe es el sustento de mucha gente y un evento cultural muy importante para todos los vecinos de la zona. Desde La izquierda diario y la Red de precarizados nos sumamos a su lucha y a la de todos los jóvenes que pelean por un futuro digno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias