×
×
Red Internacional

Trabajo con derechos para todos.La Plata: artesanos del Parque Saavedra detuvieron desalojo de la Policía local y la bonaerense

El domingo feriantes de La Tierra Sabe se encontraron por cuarta vez consecutiva con patrulleros de Guardia Urbana y de la Policía Bonaerense que intentaron desalojarlos. Organizados pudieron evitarlo.

Lunes 8 de febrero | 19:29

Luego de las acciones realizadas frente a Guardia Urbana la semana pasada, feriantes del Parque Saavedra lograron volver a ocupar sus puestos de venta y trabajo a pesar de que fueron nuevamente amedrentados por la policía local y provincial.

La presión comenzó el sábado: mientras estaban reunidos en asamblea, se acercaron uniformados a hostigarlos para exigir un permiso a quienes hace más de 5 años que trabajan en el espacio público.

Defendiendo su lugar de trabajo, el domingo los artesanos se instalaron en la parte cerrada del parque, que es donde venden habitualmente, con el apoyo de vecinos y artistas de la zona, que se acercaron a alentar la lucha que vienen llevando a cabo hace ya un mes.

Aunque la Guardia Urbana de Julio Garro de la mano de la policía bonaerense lograron sacar a dos artesanos que vendían sobre la calle 14 entre 67 y 68, no pudieron continuar hacia adentro del parque, cuando los integrantes de La Tierra Sabe y vecinos se plantaron ante las fuerzas represivas. Los uniformados pidieron nombres y dni para organizar una reunión a puerta cerrada pero los trabajadores se negaron y respondieron que todo lo decidirían en asamblea.

Durante la misma, los feriantes definieron continuar con la lucha y reclamar frente al palacio municipal para reclamar que se cumpla la ordenanza 9177 que permite a los artesanos vender en el espacio público y para exigir que se abran las puertas de la parte cerrada del parque ya que durante los últimos fines de semana fueron tapadas por autos de Guardia Urbana.

Desde La Izquierda Diario y la Red de Precarizados, venimos defendiendo la pelea de todos lo que se organizan contra la aplicación de hecho del Código de convivencia de Garro, que intenta limitar el uso del espacio público y criminalizar a quienes trabajan día a día para vivir. Exigimos que haya #TrabajoConDerechosParaTodos porque estamos en una situación de crisis donde la juventud se ve arrojada a buscar laburos precarizados, lo que va de la mano con la persecución a quienes luchan porque se cumplan derechos conquistados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias