×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PIDEN SOLIDARIDAD.La Plata: activistas del "Bosquecito" denuncian hostigamiento y persecución

Tras el ingreso violento y saqueo del lugar, las activistas ambientales del “Bosquecito Vivero experimental” hicieron un pedido de solidaridad para que se difunda la grave situación sucedida el pasado miércoles.

Viernes 26 de febrero | 22:22

Se trata de un terreno en disputa, después de años de abandono, con Germán Larran, hijo del supuesto titular de la fábrica que funcionaba en esa zona y que fuera cómplice de la dictadura. Hoy es Subsecretario de Medio Ambiente del municipio de La Plata.

Este hecho no está aislado del conflicto que llevan adelante por la recuperación y mantenimiento del proyecto, ubicado en 25 y 511 en Hernández, donde funcionaba la ex fábrica de cal FASACAL.

A continuación, reproducimos el comunicado.

Hoy 24 de febrero del 2021 cuando llegábamos al espacio pasado el mediodía, nos dimos cuenta que una ventana estaba rota, al entrar a la casa nos encontramos con que habían entrado personas las cuales registraron y revolvieron todo lo que había allí dentro. Haciendo recuento de las herramientas pudimos observar que robaron 2 palas y 1 carretilla; fuera de la habitación dos fanzines uno de ellos que tiene de portada: "bosquecito salvaje" al lado de este, otro que dice "represión garantizada", y en la entrada principal el botiquín del espacio abierto y revuelto.

Creemos rotundamente que este accionar busca principalmente el amedrentamiento de las personas que estamos activas en el espacio, quieren generarnos miedo a seguir con la lucha que allí nos convoca.

Pedimos a todas las personas que puedan difundir esta información con carácter urgente, es imprescindible tener el apoyo de la comunidad para visibilizar esta situación de amedrentamiento y acoso constante que recibimos de parte de estas personas, que no dan chance al diálogo y eligen usar su poder para ponerlo sobre nuestrxs cuerpxs.

Desde nuestro espacio decimos que no tenemos miedo a seguir con la recuperación de nuestro territorio y memoria, porque lo que nos mueve es la vida, la solidaridad y la acción en contra de instituciones y empresariados corruptos, que trabajan en función de la destrucción y robo de lo que nos pertenece a quién lo trabajamos.
¡Solidaridad, acción, huerta y rebeldía!
Bosquecito Vivero experimental




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias