La Plata: Primera reunión en SUTEBA hacia el paro internacional de mujeres

Organizaciones sociales, de mujeres, colectivos, partidos de izquierda se reunieron para preparar el próximo 8 de marzo.

Jueves 16 de febrero de 2017 | 08:31

Durante la tarde del martes 14, en la sede de SUTEBA La Plata se realizó el primer encuentro para poner en marcha el Paro Internacional de Mujeres en La Plata.
Todas las presentes acordaron con la medida de que el 8 hay que parar, con el antecedente del 19 de octubre y las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos un nuevo movimiento de mujeres viene cobrando fuerza en Argentina y en el mundo.
Ante el recrudecimiento de la violencia machista, los recientes casos del doble femicidio en Punta Lara, el aumento de las estadísticas: 57 femicidios en 43 dias, la bronca y el dolor encuentran sus respuestas en manifestaciones y organización.

También te puede interesar Movilización por el doble femicidio de Punta Lara

El debate se dio acerca de cómo lograr un paro activo y movilización, impulsando asambleas, volanteadas en los lugares de estudio, de trabajo, en los barrios. Ruidazos, cortes, se escucharon entre las iniciativas propuestas, que las calles de la ciudad tengan nuevamente a las mujeres como protagonistas.

Pero también como punto central lograr un paro efectivo, que se pare el país, esto llevo largos intercambios y posiciones al respecto. La exigencia a las centrales sindicales para que garanticen el paro fue un punto en cuestión.
Ya desde el colectivo #NiUnaMenos se difundió una carta y algunos dirigentes salieron a hacer declaraciones, pero solo desde las asambleas de base en cada lugar de trabajo, con una fuerza real, se puede lograr que los gremios convoquen para que todas las trabajadoras y trabajadores puedan parar y movilizar por las demandas de las mujeres, lesbianas , travestis y trans, y así tocar los intereses del gobierno que solo tiene para ofrecer más ajuste y represión.

Los debates continúan, la preparación está en marcha, como primer acuerdo y convocatoria se definió llamar a Paro Activo y movilizar a las 17hs desde Plaza Moreno bajo las consignas: #NiUnaMenos #VivasNosQueremos,El Estado y la Iglesia son responsables, Basta de ajuste y represión de Macri y los gobernadores.
La próxima reunión esta convocada para el martes 21 a las 18hs en SUTEBA La Plata.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO