La Plata: Luana Simioni lanzó su candidatura a intendente en Los Hornos

Junto a estudiantes, trabajadores precarizados, referentes de la lucha contra el gatillo fácil, mujeres y familiares de los ex choferes de la Este, se celebró el tercer aniversario del local “Jamás Esclavos” y se dio inicio a la campaña del PTS en el FIT Unidad.

Lunes 24 de junio | 13:29

El Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad que lleva como candidato a Presidente a Nicolás del Caño y como vice a Romina del Pla, definió para La Plata a la delegada general de ATE en IOMA, Luana Simioni como candidata a Intendente. El sábado a la noche estuvo presente en el lanzamiento del Comité de Los Hornos, en el local Jamás Esclavos (66 y 152) junto a más de cien personas: jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadores, quienes tendrán un lugar para organizarse y llevar las ideas de la Izquierda a toda la región.

Simioni destacó la participación en la actvidad de otros candidatos regionales como el trabajador del Astillero Río Santiago, hijo de desaparecidos, Juan Constriciani; la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología, Sofía Martínez Naya; quien encabeza las listas del FIT -Unidad en Berisso, Federico Surila, junto a Titi Bernaola; y a la dirigente de la agrupación secundaria No Pasarán, Candela Risso.

En la actividad también participaron familiares de los ex choferes de la línea Este, presos por luchar, y se anunció que será parte de las listas Sebastián McDougall. Esta propuesta pretende sumar fuerzas a la campaña y profundizar el pedido de la libertad efectiva y la absolución de los trabajadores presos por luchar.

"Las listas del FIT no son como la de los partidos burgueses que acaban de recibir una ley de financiamiento que permite que las empresas privadas aporten plata a sus campañas, nuestro frente está compuesto por luchadores que cuando ocupan las bancas ganan lo mismo que un docente y el resto lo donan a fondos luchas, llevamos adelante un programa que defiente los intereses de los trabajadore, las mujeres y la juventud", sostuvo Luana.

Asimismo, resaltó la participación de estudiantes secundarios que “son parte de esa enorme marea verde que exige basta de oscurantismo de las Iglesias católica y evangélica, que basta de negociar con dinosaurios que ocupan esas bancas en el Senado y que aportaron, desde Cambiemos y desde las distintas variantes peronistas, sus votos negativos para que el aborto no sea ley".

Argumentó "las pibas se siguen organizando en las escuelas, las universidades, en los lugares de trabajo, las mujeres paramos el país para decir que no vamos a dejar de luchar hasta que conquistemos el aborto legal, seguro y gratuito, no solo porque no queremos ni una muerta más sino porque queremos decidir".

Además denunció que "hay un 38 por ciento de pobreza y de indigencia en la Ciudad, y esa pobreza tiene rostro de mujeres y de jovenes", alertó sobre la falta de vivienda, las condiciones de vida en la periferia y los problemas de transporte.

"La deuda con el FMI que el macrismo contrajo hundió al país por generaciones enteras, porque hay que pagar 160 mil millones de dólares en los próximos años, mientras que el resto de las fórmulas como Fernández-Fernández dicen que hay que renegociar", sin embargo "desde el PTS sostenemos que hay que invertir las prioridades, queremos invitarlos a que se sumen a la campaña no sólo para difundir estas ideas, que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores, sino para lo que viene después, porque gane quien gane va a gobernar el FMI".

Tercer aniversario y lanzamiento de candidato de Los Hornos

En la actividad también se presentó la candidatura a concejal de Santiago Lares, joven trabajador precarizado de Los Hornos, militante del PTS. Santiago afirmó "hace tres años abríamos el local con la convicción de que íbamos a poner en pie un espacio para organizarnos desde abajo y de manera independiente. Pensábamos en un espacio para pelear contra el gatillo fácil, que desde la vuelta de la democracia se cobró la vida de más de 3000 pibes y pibas uno cada 20 hs y nos persiguen todos los días por ser jóvenes, por estar en una esquina, por organizarnos".

Asimismo sostuvo: "Los que vivimos en este barrio sabemos muy bien lo que es la bonaerense, esa mafia organizada que secuestró a Julio López y meses después lo mató cobardemente a Darian Barzabal quien viajaba esposado en un patrullero de la Comisaría 3ra. Ese día la bronca de los vecinos copó la calle 137 y la transformó en una batalla campal contra el operativo represivo". Recordó también que con Darian fueron juntos a la escuela 21 de Los Hornos.

Por otro lado denunció "en Argentina ya son tres millones los jóvenes desempleados. Los que trabajamos en forma precaria sabemos lo que es dejar la espalda en una obra, sin aguinaldo ni vacaciones, ir a limpiar una casa tras otra para poder llegar a fin de mes, estar 12 horas en una fábrica con turnos rotativos, arriba de un colectivo todo el día trabajando en condiciones terribles como los choferes de la Este".

Santiago finalizó: "queremos levantar una gran campaña militante, queremos llegar a cada barrio, a cada escuela, taller y fábrica, llegar con nuestras ideas a millones, los queremos invitar a ser parte de los comités electorales, a colaborar en las redes sociales, en las agitaciones, y a aportar economicamente nosotros sostenemos el partido", y agregó "los ricos tienen sus candidatos y sus partidos, pero nosotros tenemos los nuestros, queremos que esta vez la crisis la paguen los capitalistas, los banqueros, los grandes terratenientes y no el pueblo trabajador con sudor y lagrimas".

En la actividad estuvieron Yamila Catalán y la familia de Darian Barzabal, el joven asesinado por la bonaerense en 2008 quienes exigieron: fuera la policía de nuestros barrios!. Y brindaron todo su apoyo a los amigos de los pibes de Monte quienes participaron y expresaron su pedido de justicia. Demian aseguró que lo que pasó en Monte "no fue un accidente, fue gatillo fácil, y llamo a todos a unirnos, a no dejar que nos engañen".

Tres años en Los Hornos de una intensa militancia junto a la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud, contra la persecución de la policía y el gatillo fácil, acompañando la lucha de los trabajadores de la línea Este, de los trabajadores de Astillero, tomando lecciones junto a los ex trabajadores de Mafissa, luchando por el aborto legal, seguro y gratuito y exigiendo la implementación de la ESI en todas las escuelas. Tres años de lucha que renuevan sus fuerzas para golpear con un sólo puño, enfrentar la crisis que se viene y seguir organizando un gran partido de la clase obrera.







Temas relacionados

Candidatos obreros   /    #EleccionesPresidenciales   /    Elecciones 2019   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    Gatillo fácil   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO