Política

ELECCIONES 2019

La Plata: El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un pañuelazo por el aborto legal

El Frente de Izquierda Unidad realizó un acto de cierre de campaña frente a la Municipalidad. Estuvieron presentes Luana Simioni, precandidata a intendente, Amelia García (PO), Pepe Rusconi (IS), Andrea Lanzette (MST) y referentes del Frente Popular Darío Santillán y Poder Popular.

Jueves 8 de agosto | 23:20

"En La Plata hicimos una campaña muy intensa, llegando a cada barrio, a cada lugar de trabajo y estudio para difundir las ideas del Frente de Izquierda- Unidad, irrumpiendo en un escenario que intentan polarizar al extremo pero que a pesar de eso, hay un significativo apoyo entre quienes quieren votar por una verdadera alternativa frente al ajuste”.

“Nuestra campaña hizo eje en discutir las condiciones estructurales en las que está el país y la ciudad y que hacen que La Plata tenga casi un 40% de pobreza e indigencia. Por eso en estas elecciones hacemos un llamado especial a los trabajadores y a la juventud, para darle fuerza a la Izquierda como un claro mensaje de que estamos dispuestos a enfrentar el ajuste gobierne quien gobierne y a no resignarnos a ser quienes paguemos la crisis que no generamos. Llamamos a apoyar en estas PASO a una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que llegue con fuerza a octubre para mantener las bancas del FIT, que han demostrado que son un verdadero puesto de lucha y en La Plata particularmente, llegar con el desafío de ingresar al Concejo por primera vez”, afirmó Luana Simioni.

Luego del acto de cierre se llevó adelante un pañuelazo por el aborto legal, a un año de la enorme movilización de la marea verde, donde millones de mujeres se movilizaron por sus derechos. Estuvieron presentes referentes de la campaña por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO