Cultura

A 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

La Plata: Comenzó taller sobre la Revolución Rusa

Con la presencia de un centenar de estudiantes y trabajadores de la zona comenzó ayer el taller sobre la Revolución Rusa en la Casa Socialista “La Comuna” de la ciudad de La Plata.

Viernes 17 de febrero de 2017 | 19:48

Participaron estudiantes de distintas facultades y de la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, docentes, no docentes y jóvenes trabajadores. Es un taller sobre el libro de Historia de la revolución rusa de León Trotsky, una de las principales obras marxistas del siglo XX, que busca recuperar los debates estratégicos que tienen una gran actualidad.

El objetivo es mostrar la interrelación entre la teoría y la práctica revolucionaria, retomando el libro más apasionante escrito por León Trotsky. Fue una primera charla introductoria donde surgieron las primeras inquietudes sobre “comunismo y estalinismo” y el debate de estrategias, lo que anuncia un taller vivo que continuara en los próximos encuentros y grupos de estudio.

El 8 de marzo se cumplen 100 años del inicio de la Revolución rusa y con ello se reactualizan los debates políticos y teóricos alrededor de su vigencia.

Difundir la idea de revolución socialista y de la necesidad de un partido revolucionario a través de uno de sus dirigentes más experimentados es una tarea militante. Implica un aporte político de primer orden para las actuales y nuevas generaciones de jóvenes; para que sus luchas no partan de cero, sino de la teoría revolucionaria, la política y la organización de la conquista más grande de la clase obrera internacional.







Temas relacionados

Revolución rusa   /    León Trotsky   /    Vladímir Ilich Lenin   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Marxismo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Historia   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO