La Pepa Gaitán

DIVERSIDAD SEXUAL

A nueve años de su asesinato, justicia por Pepa Gaitán

5 de marzo | El 7 de marzo de 2010 “La Pepa” Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia. Su crimen, se convirtió en una bandera contra la discriminación y la violencia por la identidad (...)

Tomás Máscolo

CÓRDOBA

Falleció Graciela Vázquez, la mamá de la Pepa Gaitán

12 de abril de 2018 | Graciela fue una incansable luchadora por los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex. Su hija, Pepa Gaitán, había sido asesinada por ser lesbiana el 7 de marzo de (...)

Gonzalo Valverde

LGTB

Rosario: día de la visibilidad lésbica

13 de marzo de 2018 | Este domingo se llevó a cabo un festival en las Escalinatas del Parque España en la ciudad de Rosario en conmemoración del día de la visibilidad (cis-trans) lésbica, organizado por la Mesa de las (...)

Brenda Rodríguez
Lucía Coloccini

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Su nombre era Pepa Gaitán y sigue estando presente

7 de marzo de 2018 | Un 7 de marzo del 2010 asesinaron a la Pepa Gaitán de un balazo. Su nombre y la lucha contra la violencia hacia lesbianas y trans se convirtió rápidamente en una bandera a nivel nacional y mundial. (...)

Gonzalo Valverde

OPINIÓN

Por la Pepa y por Higui: el 8 de Marzo tendrá su grito lésbico

3 de marzo de 2017 | El próximo 8M se vivirá una jornada de lucha en el que las mujeres harán temblar la tierra. #LibertadParaHigui será una más de las exigencias del #ParoInternacionalDeMujeres.

Paola Toselli

BAHÍA BLANCA - LGBTI

VI Marcha y Festival del Orgullo LGTBI en Bahía Blanca

16 de noviembre de 2016 | El pasado Sábado se realizó el festival por el día del Orgullo en la plaza Rivadavia. El festival contó con múltiples intervenciones artísticas, políticas y de stands con temática (...)

Facundo Martínez Cantariño
Esteban Anchuvidart

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Bahía Blanca: Jornada cultural y debates por los derechos de las mujeres

11 de marzo de 2015 | El 8 de marzo en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca se realizó una jornada política y cultural por el Día Internacional de las Mujeres que abarcó toda la tarde, en la que participaron (...)

DIVERSIDAD SEXUAL

Justicia por la Pepa Gaitán

7 de marzo de 2015 | Este 7 de marzo se cumplen 4 años del asesinato de la joven cordobesa. El padrasto de su novia la fusiló a quemarropas por vivir su sexualidad en contra de la heteronorma. Por este hecho ese día se (...)

Tomás Máscolo