×
×
Red Internacional

Grave.La Pampa: usan un falso aviso de bomba para amenazar a distintas fuerzas políticas

Sectores derechistas dejaron un paquete en la Casa de Gobierno con un cartel que recordaba la explosión en Bahía Blanca en un local del Frente de Todos. Luego hicieron conocer amenazas contra el kirchnerismo, el PRO, el Frente de Izquierda y otros sectores.

Lunes 31 de mayo | 22:04

Este lunes 31 de mayo la Casa de gobierno de la provincia de La Pampa (ubicada en la localidad de Santa Rosa) debió ser evacuada porque se detectó una caja con una inscripción que anticipaba que iba a explotar una bomba. Hacía referencia al episodio ocurrido en un local de La Cámpora de la localidad de Bahía Blanca. Afortunadamente el paquete se encontraba vacío.

Te puede interesar: Atacan con explosivos local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca

Sobre el mediodía, el edificio donde funciona la casa de gobierno debió ser evacuado porque un empleado encontró una caja con una inscripción que rezaba: “Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corre que todo vuela en 5’”. Las instalaciones (que por protocolos estaban funcionando con una plantilla reducida) debieron ser evacuadas para corroborar la veracidad de la amenaza.

El texto del paquete hace alusión al hecho ocurrido el martes 25 de mayo en un local de La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca. En esa oportunidad, la explosión estuvo acompañada de panfletos amenazadores en los que se anunciaba que ya hay suficientes razones para “empezar ‘la purga’”. Evidentemente, los dos hechos se relacionan entre sí, tanto por el modus operandi como porque ambos parecieran proceder de sectores de la derecha más reaccionaria.

La persona responsable del episodio quedó registrada por una cámara de seguridad: ingresó por la entrada de la Seccional Cuarta (la única que se encuentra habilitada), y luego la caja en la sección del edificio donde funcionan las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre las 14 horas, desde un perfil de Instagram con el usuario martínrojas7_7 el grupo autodenominado “los amigos de Mónica” se adjudicó el hecho. Se comunicaron con el periodista Gastón Lang de Radio Mitre Santa Rosa. En uno de los mensajes que le enviaron, uno reza “Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”, y luego agregaron que la amenaza es “un llamado a toda la amalgama de socialismo y comunismo que hay en la mayoría de los partidos políticos. El frente de izquierda, el Pro, los peronistas, los K, etc”.

En relación a todo esto, la referente del PTS y ex candidata a diputada nacional Claudia Lupardo declaró: “Por supuesto que repudiamos este hecho. No importa si se trató de una falsa alarma, el hecho es siniestro y preocupante. Además, quienes se adjudican el hecho dicen hacerlo en contra del comunismo y expresamente nos nombran como Frente de Izquierda. Hoy se trató de una amenaza, pero la situación puede escalar. Y es muy preocupante que se manejen con esta impunidad, con la idea de que pueden manejarse así, sin consecuencias. Claramente es una amenaza de sectores de la derecha, con métodos propios de los momentos más oscuros de la historia de nuestro país”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias