Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La Pampa: un militar y un policía con más de 180 kilos de marihuana

Un suboficial del Ejército y un policía pampeano fueron detenidos junto a otras tres personas durante diez allanamientos en La Pampa en los que fueron secuestrados más de 180 kilos de marihuana.

Viernes 8 de mayo de 2015 | Edición del día

Los allanamientos, realizados por la policía pampeana, fueron nueve en Santa Rosa y uno en Eduardo Castex, según informa el portal El Diario de La Pampa. La droga fue incautada en una vivienda (53 kilos), mientras que 129 kilos estaban en una camioneta que llegó a la provincia desde Misiones. La investigación, que lleva un año de trabajo, tiene como principales sospechosos a un suboficial del Ejército y a un aspirante a cabo de la Policía de La Pampa.

En los allanamientos, además de la marihuana se incautaron: más de 300 mil pesos, un arma, un fusil, más de 500 gramos de cocaína y un auto. En declaraciones a la prensa, el jefe de Toxicomanía, explicó que el efectivo detenido trabajaba en la comisaría de Victorica, aunque estaba en Santa Rosa porque se encontraba haciendo un curso para ascender. Fuentes de la investigación destacaron que se trata de una banda que operaba en La Pampa con conexiones en el litoral. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.







Temas relacionados

Marihuana   /    Libertades Democráticas   /    La Pampa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO