×
×
Red Internacional

Iglesia católica. La Pampa: condenaron al cura Hugo Pernini por abuso sexual

Denunciado penalmente en 2019, fue protegido por la jerarquía católica al mando de Mario Poli, hoy cardenal primado de Argentina. Cumplirá arresto domiciliario hasta la audiencia de fijación de la pena. Un gran paso en la lucha de sobrevivientes por desenmascarar los crímenes sexuales de la Iglesia.

Valeria Jasper@ValeriaMachluk

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 10:31
Foto: El Diario De La Pampa

El pasado martes la Justicia pampeana declaró culpable al cura Hugo Pernini por los delitos de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso, contra un adolescente que al momento de los hechos tenía 17 años.

El juez sostuvo en su resolución que Pernini “abusó sexualmente mediante tocamientos, sexo anal y oral dentro del predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, sita en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa; más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado, por ser el sacerdote a cargo de dicha iglesia”.

"Allí existieron múltiples episodios, siendo el primero en el departamento de huéspedes, ubicado frente a la casa parroquial. Con posterioridad, los abusos ocurrieron casi a diario”. “Este tipo de abusos fueron reiterados —incluso uno de ellos en la ciudad de Buenos Aires— hasta el mes de julio de 2007, para luego continuar bajo la modalidad de tocamientos", indicó Boulenaz.

Te puede interesar: Adrián Vitali: “En Argentina hay más de 650 curas abusadores ocultos por la Iglesia”

De esta manera no se hizo lugar al planteo de prescripción planteado por la defensa de Pernini. Fue dispuesto su arresto domiciliario hasta la finalización del proceso, bajo vigilancia electrónica. Así mismo se le prohibió el contacto por cualquier medio con respecto a la víctima y a los testigos. La audiencia para la imposición de la pena fue fijada para el próximo jueves 16.

Una nueva condena contra un integrante de la Iglesia católica que se suma a las de Agustín Rosa Torino en Salta, Nicolás Parma en Río Gallegos y Juan de Dios Gutiérrez en Catamarca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias