×
×
Red Internacional

Cientos de mujeres y diversidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se dieron cita en la tarde de hoy en la Plaza San Martín de Santa Rosa, donde leyeron un documento en conjunto, y luego marcharon por la céntrica Avenida San Martín, hacia Casa de gobierno.

Martes 9 de marzo | 10:20

En el documento redactaron una breve reseña de la historia del día internacional de la mujer, y expresaron “Este 8 M llevamos adelante un Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y No Binaries en una demostración de unidad de lucha, en el convencimiento de que es urgente e imperioso el reconocimiento de nuestra fuerza de trabajo y de nuestras existencias libres de opresiones, de invisibilizaciones y de discriminaciones sexogenéricas.”

Entre las exigencias, las más importantes estaban relacionadas a la salud de las mujeres, ante el COVID, respecto de la vacunación para todes, pero también hacia el acceso a la salud integral de las personas trans, sobre los tratamientos hormonales, y de las personas VIH, y también la preocupación sobre la implementación de la IVE.

Se exigen políticas públicas que mejoren las condiciones de empleo, permitan reducir la informalidad y aumenten la profesionalización del sector de las personas trabajadoras de casas particulares y que sean incluidas al fondo de desempleo. Trabajo en condiciones dignas para todas y todes, era una de las consignas del documento, donde también se reflejaba la aplicación del cupo y la ley laboral trans, como así también la exigencia de vivienda para todas y todes.

En el documento también hay inquietud porque haya una defensa de la educación laica y de calidad para todas y todes, la aprobación de la Emergencia en Violencia contra las mujeres y las disidencias, y para que haya presupuestos genuinos para los estamentos provinciales y municipales que deben intervenir en las acciones y acompañamientos de las víctimas de violencia.

Sobre el final expresaron una clara posición contra los femicidios y travesticidios o crímenes de odio con la consigna “Paren de matarnos. Basta de discursos, queremos recursos. El Estado patriarcal y capitalista es responsable”.

Podés leer también: 8M: el movimiento de mujeres volvió a las calles con fuerza en todo el país




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias