×
×
Red Internacional

La empresa La Nirva hace 7 meses que no paga los salarios. Trabajadoras y trabajadores montaron una guardia en la puerta para evitar que vacíen la fábrica. Recibieron amenzas por parte de patotas y fueron desalojados de la puerta por la bonaerense. Convocan a manifestarse el martes a las 9 AM en la empresa.

Lunes 11 de mayo de 2020 | 22:28
Trabajadoras a pocos metros de la puerta de la fábrica, donde la policía no permite acercarse

Desde la puerta de la fábrica en Lomas del Mirador, La Matanza convocaron a solidarizarse ya que recibieron amenazas de patotas y fueron desalojadas de donde estaban haciendo guardia para evitar que el empresario Matías Pérez Paradiso vacíe el establecimiento. El establecimiento donde se producen los famosos alfajores "Grandote" hace tiempo dejó de producir, abandonando a los trabajdores a su suerte y estafándolos con cheques sin fondo.

Denuncian que hace 7 días que estan en la puerta y la policía los vio. Pero ahora repentinamente les dice que no pueden estar ahí "por la pandemia" y fueron corridos de donde estaban. Los obreros son claros: "el empresario nos roba a nosotros, pero lo protegen y nos quieren llevar presos a nosotros en vez de a él". Por esto convocan a una concentración este martes 12 a las 9 AM en la plaza de Quintan y Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) para luego movilizar a la puerta de la fábrica ubicada en Coronel Dorrego 874, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Denuncian también que los delegados recibieron amenazas de "pegarles un tiro", por los reclamos que estan haciendo. Que hay madres solteras que no pueden darle de comer a sus hijos. Y que el dueño, Matías Pérez Paradiso, les pagó con cheques sin fondo y ahora ni siquiera se molestó en hacer el trámite para que reciban los subsidios del gobierno.

A su vez que ni el gobierno provincial ni municipal le dieron respuesta, pero sí enviaron la policía, que parece ser la forma que el gobierno de Kicillof responde a los reclamos como lo hizo en el frigorífico Penta. El sindicato pastelero tampoco se hizo presente para apoyar su reclamo.

Te puede interesar: La Nirva: hace seis meses que las y los trabajadores no cobran sus sueldos

Reproducimos también los primeros mensajes de solidaridad

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias