Mundo Obrero

Zona Oeste del Gran Buenos Aires

La Nirva: El PTS realizó un aporte de $40 mil pesos al fondo de lucha

Los diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Unidad hicieron un aporte económico para que la pelea por los puestos de trabajo no se quiebre por falta de recursos.

Gabriela Vera Ibañez

Docente | Suteba La Matanza

Jueves 11 de junio | 17:30

El aporte al fondo de lucha de las trabajadoras de La Nirva

El pasado miércoles, los diputados Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara hicieron un aporte económico a los trabajadores de La Nirva que vienen peleando por sus salarios adeudados hace más de ocho meses. Sin obtener respuestas de la patronal, como tampoco del gobernador Kicillof, se encuentran en estado de asamblea permanente dentro de la fábrica.

Durante este tiempo, estas 65 familias no han recibido ningún tipo de ingreso mientras siguen peleando por su fuente de trabajo. Es por eso que pusieron en pie un fondo solidario para seguir sosteniendo económicamente su lucha.

Te puede interesar:Del Caño y Dellecarbonara estuvieron en La Nirva dando su apoyo a las trabajadoras

Como se comprometieron en su visita a la fábrica, los diputados Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara, el día miércoles hicieron efectiva la colaboración al fondo de lucha de los trabajadores. Como es habitual, en cada lucha de los trabajadores y sectores populares que hay, desde las bancas del PTS/FIT-U siempre se realizan este tipo de aportes.

Te puede interesar: Zona oeste: Un centenar de trabajadores comienzan a coordinarse ante la crisis

El día de hoy las trabajadoras de La Nirva participaron de la movilización de la Red de Trabajadores Precarizados que, junto con despedidos de Alicorp, mostraron la fuerza del reclamo por #TrabajoConDerechoParaTodxs. En esta dura situación se vuelve de suma importancia colaborar con la solidaridad al fondo de lucha y la unidad de todos los trabajadores.

Te puede interesar: La Matanza: la Red de Trabajadores Precarizados se movilizó junto con despedidos de Alicorp







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Fondo de lucha   /    Crisis alimentaria    /    Claudio Dellecarbonara   /    Precarizados   /    Lucha obrera   /    Axel Kicillof    /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO