×
×
Red Internacional

Artistas callejeros, escénicos, músicos, y feriantes se movilizaron esta mañana desde las 11 desde la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, hasta sede de gobierno, para exigir la emergencia cultural.

Miércoles 12 de mayo | 15:31

Desde las 11 de la mañana, distintos colectivos de artistas agrupados en la Multisectorial, se movilizaron desde la Municipalidad de Rosario hasta sede de gobernación para exigir la emergencia en el sector de la cultura.

Por medio de un comunicado de prensa, denuncian que “les trabajadores de la cultura estamos atravesando al igual que otros sectores de la economía momentos acuciantes producto de la crisis económica global que se profundizó con la pandemia, y que no sólo el estado de la situación actual de la cultura responde al momento histórico, sino también a la falta de políticas sostenidas para el sector desde los tres niveles del Estado”.

  •  La discriminación laboral que atenta contra nuestro derecho a trabajar.
  •  El marco de precarización histórica laboral y el vaciamiento de la cultura en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe. - La responsabilidad política de los funcionarios que toman estas decisiones. Asì mismo: - Repudiamos los dichos de los funcionarios Dante Taparelli y Roberto Sukerman, de someternos a una economía de guerra y de desvalorizar la cultura frente al culto.
  •  Repudiamos los audios violentos, intimidatorios y discriminatorios del actual secretario de cultura Dante Taparelli hacia les trabajadores feriantes artesanes.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias