×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado de prensa de la directiva del sindicato docente, que en el día de ayer demostró el apoyo de la mayoría frente a la lista de la Celeste de Roberto Baradel.

Jueves 12 de mayo | 12:21
Triunfo de La Multicolor en las elecciones de SUTEBA Tigre - YouTube

La lista Multicolor con mas de 800 votos se impone a la Celeste de Baradel. De esta manera la seccional docente de Tigre queda en manos de la multicolor que mantiene por un tercer mandato su dirección.

Reproducimos su comunicado:

SUTEBA TIGRE SIGUE SIENDO DE LXS DOCENTES

La lista Multicolor gano en la seccional de Tigre.

En una importante jornada de lucha y movilización de la docencia logramos mantener el SUTEBA TIGRE por 807 votos contra los 656 de la burocracia Celeste de Baradel. Felicitaciones a todxs lxs compañerxs que son parte de este triunfo.

12-5-22
SUTEBA TIGRE

*SUTEBA TIGRE SIGUE SIENDO DE LXS DOCENTES*

La lista multicolor gano en la seccional de tigre.

En una importante...

Posted by Suteba de Tigre on Wednesday, May 11, 2022

Reproducimos el comunicado de la lista Multicolor de La Matanza denunciando las irregularidades que sucedieron durante la elección:

DEFENDAMOS EL SUTEBA MATANZA
LA MULTICOLOR GANO EN LAS ESCUELAS
BARADEL Y SU JUNTA ELECTORAL NOS QUIEREN ROBAR LA ELECCION

Desde hace tiempo venimos presentando y denunciando irregularidades en el proceso electoral.

Denunciamos los más de 150 "empadronados" truchos que metieron en el padron.
Acomodaron las mesas a su antojo y no nos dieron el padron provisorio ni definitivo, ni el lugar de votación de jubiladxs, mientras ellos les enviaban una carta a cada uno haciendo propaganda.

Exigimos muchas veces que nos entreguen el padron electoral y el padrón de cada urna, y solo entregaron éste último cuando el Ministerio de Trabajo nos dió la razón a dos días de la elección y ni siquiera envío veedores al escrutinio.

En el marco de una eleccion llena de irregularidades, maniobras y la incorporacion al padron de personas que no pueden comprobar que trabajan en el sistema educativo, impugnamos la mesa 8 ya que la presidente de mesa se fue al baño con la urna abierta, y llamativamente esa urna presento 83 votos a favor de la lista celeste. La junta sin ningun argumento rechazó de plano nuestra impugnación, lo cual nos obligó a retirarnos del escrutinio.

Para defender un sindicato independiente de los gobiernos y defender la voluntad de los miles de compañeres que en las escuelas nos dieron su voto y porque exigimos que se respete la voluntad de los afiliados/as es que llamamos a todos los compañeros/as a reunirnos el día viernes 13/5 a las 18 hs en la seccional, para decidir las acciones en defensa de nuestro sindicato.

LISTA MULTICOLOR
La Matanza
12/5/22

El escrutinio fue acompañado por distintos sectores de otros gremios que se sumaron a la intensa jornada de la elección y la campaña. Entrevistamos a Jorge Medina de Madygraf que nos cuenta esto.

Te puede interesar: Suteba La Matanza: denuncian maniobra fraudulenta de Baradel e impugnan una mesa que cambia el resultado

También se pronunciaron en apoyo a la Marcha Federal que en el día de hoy llegó a la ciudad de Buenos Aires luego de dos días del plan de lucha que llevan adelante organizaciones de trabajadores y trabajadoras desocupados y precarios, acompañadas por el sindicalismo combativo y la izquierda, que denuncian el hambre y la pobreza y reclaman salario y trabajo.

SUTEBA TIGRE SALUDA LA MARCHA FEDERAL.

SUTEBA Tigre expresa su adhesión a la Marcha Federal que desde hace dos días recorre las calles del país exigiendo repuestas a la desesperante situación de la clase trabajadora, hundida en el hambre y la miseria como consecuencia de las políticas de ajuste que se aplica para pagarle al FMI una deuda fraudulenta que el pueblo no contrajo.
Saludamos a los contingentes que proceden de todas las provincias y concfluirán en Plaza de Mayo, porque la movilización es el único camino para defender los intereses de la clase trabajadora y el pueblo.
Basta de ajuste!
Aumento general de salarios!
Solidaridad con la Marcha Federal!

12/5/2022.
SUTEBA TIGRE

Docentes se reunieron en la puerta del sindicato hasta que finalizo el escrutinio.
Docentes se reunieron en la puerta del sindicato hasta que finalizo el escrutinio.

Una docente jubilada, que fue parte de la Lista Celeste de Baradel en Tigre años atras, se acerco a contarnos porque ahora apoya a la Multicolor, destacando su forma de organización democrática y que realmente pelea por los derechos de los trabajadores. En su relato cuenta que los métodos de la Celeste cuando ella fue parte de la Directiva como vocal, totalmente burocraticos y tomando decisiones contra los docentes fueron los que la hicieron alejarse de esa lista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias