×
×
Red Internacional

Reaccionario.La Mole Moli, contra el aborto: "Hay mujeres que prefieren matar criaturas y salvar perros"

El mediático desaparecido de las pantallas, es noticia por sus declaraciones reaccionarias en contra del derecho al aborto y a favor de las carreras de galgos.

Miércoles 4 de agosto | 21:51
Foto: Télam

El ex boxeador, Fabio La Mole Moli realizó una polémica comparación para expresar su posición a favor del uso deportivo de los perros y en contra del aborto.

“Por supuesto que estoy de acuerdo con que se legalice la carrera de los perros galgos. Siempre yo peleé por ese gran deporte que llevo en la sangre de generación en generación”, dijo el campeón del Bailando 2010 y el Cantando por un sueño 2012. Habló en una entrevista con El show del espectáculo, por UrbanaBA Radio.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

Recordemos que en 2016 el Congreso prohibió las cerreras de galgos, medida exigida por organizaciones defensoras de los animales y que pelean contra su maltrato.

Consultado por su opinión sobre el derecho al aborto, La Mole respondió: “Estoy en contra del aborto, he estado siempre en contra del aborto. Sacá la cuenta, ha habido mujeres que maltrataban a los galgueros por el tema de los perros y sí votaron al aborto, así que es preferible matar criaturas y salvar los perros. ¿Me entendés?”.

El movimiento de mujeres ha peleado durante décadas y a lo largo de todos los gobiernos por su derecho a decidir. Las declaraciones de La Mole se suman a los sectores reaccionarios que se vienen tirando contra la educación sexual integral en las últimas semanas, tras el debate por los penes de madera cuya compra licitó el Ministerio de Salud, y que intentan boicotear el acceso al derecho al aborto a través de medidas judiciales.

Te puede interesar: Educación Sexual.Laura Vilches cruzó a Luis Juez por sus repudiables dichos sobre los penes de madera

Sin embargo, lo que el hombre expresa no es nada que sea ajeno, por ejemplo, a la casta política que ocupa bancas en el Congreso. Abundaron senadores y diputados, así como senadoras y diputadas antiderechos -tanto de Cambiemos como del peronismo - que hicieron comparaciones del estilo durante las sesiones de debate en el recinto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias