Sociedad

TECNOLOGÍA

La Media Party 2020 ya tiene fecha

Del 16 al 18 de septiembre vuelve la Media Party, por noveno año consecutivo, la conferencia de innovación en medios más grande de América Latina.

Equipo informático

La Izquierda Diario

Viernes 14 de agosto | 20:46

Esta vez, en formato virtual, el evento apuesta a convertirse en un evento de escala global.

La Media Party es una conferencia de tres días en Argentina, que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios de comunicación. Nacido de Hacks/Hackers Buenos Aires, el evento fusiona a grandes empresas como New York Times, The Guardian, Vox, ProPublica, Watchup, Neo4J o DocumentCloud y comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo. Esta vez, en formato virtual, el evento apuesta a convertirse en un evento de escala global y se realizará del 16 al 18 de septiembre.

Los vertiginosos cambios en la tecnología y su impacto en los medios de comunicación, hacen que la capacitación y el aprendizaje se tenga que dar de manera permanente. El evento combina ponencias destacadas de referentes internacionales con una dinámica de participación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre periodistas, diseñadores, programadores que trabajan y se capacitan en este terreno. Una cita imperdible, para quienes se propongan aprender e innovar en medios digitales.

La participación, abierta y gratuita, garantiza además una amplia variedad y riqueza de experiencias. La participación en el evento es ampliamente recomendable, para quienes quieran aprender de profesionales de primer nivel que día a día piensan y trabajan en la innovación de los medios digitales.

Desde el equipo informático de La Izquierda Diario, venimos participando y aprendiendo en estos encuentros desde hace varios años. El año pasado, durante la tradicional “hackatón”, una maratón de trabajo abierto y colaborativo en el desarrollo de distintos proyectos, de los 21 proyectos que participaron el proyecto de La Izquierda Diario resultó uno de los ganadores junto al proyecto de Andy Tow.

La Red Internacional de Diarios de La Izquierda Diario es una experiencia inédita a nivel internacional que sigue creciendo. Con presencia en 14 países, en más de 60 ciudades, con una audiencia de 13 millones de personas en 6 idiomas y con miles de periodistas y corresponsales que son parte de este medio.

Quienes impulsamos este proyecto, lo hacemos desde un periodismo militante y queremos poner lo último de la tecnología y lo mejor del periodismo al servicio de un medio independiente de los empresarios, que sea la voz de los que no tienen voz en este sistema.

Este año más que nunca, las grandes mayorías trabajadoras y populares que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y de una crisis que los capitalistas quieren descargar sobre las mayorías trabajadoras y populares, de la mano de un aumento de la represión social. Mientras los medios al servicio de los empresarios, quieren mostrar otra realidad.

Es, por eso que se hace necesario redoblar la apuesta, te invitamos participar en el encuentro de manera virtual junto al equipo de La Izquierda Diario y a sumarte a los distintos proyectos para darle fuerza a este medio.


  •  Talleres de Informática La Izquierda Diario - Grupo de Telegram
  •  Periodismo de Datos y Mapas (LID Datos) - Grupo de Telegram
  •  Observatorio La Izquierda Diario - Nuevo Sitio





    Temas relacionados

    Media Party   /    Internet   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO