×
×
Red Internacional

Por el derecho a la vivienda.La Matanza: movilización contra el desalojo en Ciudad Evita y por tierra para vivir

La movilización partió desde el shopping de San Justo en dirección al municipio de La Matanza. Una nutrida columna de trabajadores, vecinos, organizaciones a la que se sumaron legisladores de izquierda reclama contra la brutalidad y el hostigamiento policial y el desalojo. Defienden su merendero y su derecho a la vivienda.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 10:18
La Izquierda Diario is live now. - La Izquierda Diario

En la víspera de nochebuena la policía de Berni y Kiciloff desalojaba a las familias del barrio 1 de noviembre en Ciudad Evita. Les quemaron el merendero, la comida, la ropa y hasta casi queman viva a una vecina. El domingo realizaron una asamblea que contó con más de 150 personas donde definieron realizar la movilización del día de hoy.

El hecho generó una amplio repudio. Las vecinas - pues la mayoría de la toma son mujeres con sus hijos - no dan el brazo a torcer y continuan la pelea por el derecho a la vivienda.

Ese misma noche volvieron a ser amedrentados por la policía, cuando estaban reconstruyendo el merendero "pancitas llenas" donde se alimentan decenas de niños. Lo que acrecentó el repudio y llevó a que la movilización de hoy sea mayor.

De la movilizacion participan diversas organizacines sindicales, sociales y políticas como el PTS, PO, IS y MST del Frente de Izquierda, el Suteba La Matanza, la CTA Autónoma, la APDH, MTR Cuba, Barrios de Pie, Torre,
Izquierda latinoamericana, Polo Obrero, entre otras.

Y legisladores y legisladoras de izquierda como Myriam Bregman, diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda y Natalia Hernández, concejal de La Matanza por la misma fuerza, Romina Del Plá diputada nacional por el PO en el FIT-U y Juan Romero, concejal de La Matanza también del PO en el FIT-U.

También participan vecinos de otros terrenos en recuperación, como los de la Asamblea Permanente de Guernica, La Nueva Unión de Rafael Castillo, y otras tomas de Ciudad Evita que pelean por un pedazo de tierra donde vivir.

Al momento de escribir esta nota, los vecinos se encuentran en la puerta del palacio municipal de La Matanza esperando ser recibidos por Fernando Espinoza o alguno de sus funcionarios, para poner en pie una mesa de diálogo que empiezce a resolver el problema de la falta de vivienda y les permita mantener su merendero. Hasta ahora no han tenido respuesta alguna.

[Noticia en desarrollo]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias