×
×
Red Internacional

Reparto de bolsones en las escuelas. La Matanza: "los bolsones siguen siendo insuficientes, alcanzan para 3 días"

El lunes 6 se realizaron entregas de alimentos en escuelas de Laferrere y Virrey del Pino. La solidaridad de la comunidad educativa en esta crisis sanitaria y económica. La mentira de Kicillof que dice que todos los estudiantes cuentan con alimentos.

Agrupación Marrón | La Matanza@marron.ptsfit.sutebalamatanza

Martes 7 de abril de 2020 | 10:58
El contenido del bolsón, y la opinión de las madres

Una vez más docentes, estudiantes terciarios y comunidad educativa se juntaron a preparar y repartir las bolsas de alimentos para que puedan llevarse las familias que asisten a la escuela. Reafirmando la solidaridad que muestran siempre y más en las situaciones difíciles como la crisis que estamos viviendo.

Como varias familias denunciaron esta bolsa solamente alcanza para comer 3 o 4 días. Como ya estuvimos mostrando que lo que se esta entregando, no solo no alcanza, sino que no cumple con una alimentación verdaderamente nutritiva para estar sanos frente a una pandemia.

Mientras esto sucedía por la mañana, el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa por la tarde dijo que todos los chicos/as tenían alimentos. Pero miente, porque solo en La Matanza hay 80.000 estudiantes que no reciben ni siquiera esta bolsa.

En las largas filas que se arman para retirar el alimento pudimos charlar con los padres y madres de nuestros/as estudiantes. Ellos son parte de esos trabajadores informales que se han visto muy golpeados económicamente por la cuarentena obligatoria ya que trabajan y viven el día a día porque hacen "changas", porque cosen para alguna fábrica que esta cerrada o porque son vendedores ambulantes. Y para colmo si llegan a salir a buscar medios de supervivencia - como relata una de las madres en el video - son perseguidos por la policía por “no cumplir” con la cuarentena.

Es por esto que desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos insistiendo con la necesidad urgente de un salario de cuarentena mínimo de 30mil por persona. Para esto tiene que ser el presupuesto, no para y “operativos de seguridad” que criminalizan la pobreza y la juventud.

Desde SUTEBA La Matanza venimos siendo parte de estas denuncias y de organizar la solidaridad en las escuelas. El SUTEBA Provincial, debería ponerse a la cabeza de que se cumplan estas exigencias.

Esta claro que el gobierno nacional y provincial están priorizando sus relaciones con los empresarios. Dan esta alimentación miserable a las familias trabajadoras mientras las grandes cadenas alimenticia, como Coto, aumentan los precios indiscriminadamente, dejando en evidencia que lo único que les importa es cómo sacar más ganancia. Con la plata que el gobierno le va a dar a los empresarios para "ayudarlos" ($380.000 millones) podría dar un salario de cuarentena. Nosotros priorizamos las vidas de nuestros niños/as y jóvenes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias