×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.La Matanza: junto a estudiantes y trabajadores, Del Caño llamó a fortalecer la campaña del FITU

El principal candidato del FITU visitó la Universidad de La Matanza el viernes 29 de octubre. Luego participó de la inauguración del local del PTS en San Justo. “El objetivo nuestro es poder llegar a miles de jóvenes, de trabajadores y trabajadoras, con la campaña y apostando a la organización” dijo Nico.

Sábado 30 de octubre | 18:48
Del Caño en La Matanza: visitó la UNLaM y estuvo en la inauguración de local del PTS en San Justo - YouTube

Tarde de viernes con estudiantes en la universidad

Cerca de las 18 horas, en la puerta de entrada de la Universidad Nacional de La Matanza, llegó Nico del Caño, junto a Nathalia González Seligra candidata a diputada, dirigente del Suteba La Matanza y otros candidatos de la zona, como Fernando Barraza estudiante de la UNLaM y candidato a concejal. Estudiantes de esta universidad, de la de Hurlingham y de institutos terciarios de la zona oeste esperaban. Fotos, selfies, charlas, preguntas, comentarios sobre las condiciones de vida y de estudio que deben afrontar los jóvenes, encontraron al candidato del Frente de Izquierda Unidad.

Muchos de estos estudiantes, meses pasados, enfrentaron los recortes que provocaron que miles de estudiantes afuera por cierre de carrera y falta de recursos. Se mantuvieron firmes defendiendo su derecho a la educación pública.

Inauguración del local del PTS junto a Nico

Luego se dirigieron a la esquina de Mármol y Av Perón, para la inauguración del nuevo local del PTS de la zona. “Estamos recorriendo la provincia después de la gran campaña que hizo el Frente de Izquierda Unidad donde tuvimos el apoyo de muchísima gente. No solamente de quienes habitualmente acompañan a la izquierda y comparten nuestra perspectiva anticapitalista y socialista sino también de mucha gente que está desencantada y decepcionada con el gobierno de Alberto Fernández”, así comenzó su saludo al encuentro luego de la presentación que hizo Natalia Hernández, también candidata a concejal y secretaria de mujer y género del Suteba La Matanza.

La propuesta era compartir un rato ameno y distendido, en un espacio abierto y disfrutando la tarde y noche que iba llegando. Docentes que terminaban sus jornadas de clases, auxiliares de escuela que querían conocer y charlar con los candidatos. También estaban presentes trabajadores de la energía de Ema, Edesur y Secco que terminados sus turnos de trabajo llegaron al lugar. Trabajadores de la salud del Hospital del Niño de San Justo y del Posadas. Ruth Ynsaurralde, Marcela Resler, Ester Ardovino, compañeras que encabezan la lucha de centenares de familias por su derecho a la vivienda digna y son candidatas del FITU, participaron de la jornada. En bicicleta y otros transportes públicos, se fueron sumando los pibes de las aplicaciones y con trabajos precarios que querían conocer las propuestas.

“Mucha gente se acerca a cada actividad que hacemos y se acerca a decirnos que siempre votó al peronismo y esta vez lo hicieron por el Frente de izquierda, porque saben que estamos en cada lucha de las mujeres, de los trabajadores y trabajadoras, en defensa del medio ambiente, que peleamos los derechos de la juventud, por la educación pública, por la salud pública, y que este gobierno los decepcionó” comentó del Caño. “El gobierno de Fernández dice que no va a pagar la deuda al FMI con el hambre del pueblo y la realidad muestra lo contrario porque viene pagando a organismos internacionales mientras la pobreza sigue creciendo” señaló al referirse a la situación de la deuda externa y el aumento de la pobreza en nuestro país.

Entre partidos de metegol, bebidas frías y sandwiches oportunos para compartir las últimas horas de lo que para muchos fue una jornada laboral larga. En cada mesa siguieron los debates: sumar más fuerzas para defender los votos del FITU el 14 de noviembre. “Necesitamos ser muchos más fiscalizando el día de las elecciones porque las posibilidades de que nuestros votos crezcan está latente y tenemos que ser muchos cuidando cada urna y escrutinio” dijo Nathalia González Seligra.

Este domingo 31 de octubre, Nicolás del Caño junto a demás candidatos locales del FITU y del PTS, se encontrarán el la feria de Villa Scasso, RN 3 y Pedro Calderón de la Barca, González Catán, desde las 11 horas.

Te puede interesar: Ajuste e inflación. Del Caño: "Lo primero que hay que hacer es recomponer lo que se perdió en los últimos 4 años"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias