×
×
Red Internacional

Se pasa al domingo 19. La Matanza: festival contra la contaminación de Klaukol en la plaza de San Justo (suspendido)

Los vecinos autoconvocados contra la contaminación de Klaukol realizarán un festival frente al municipio reclamando respuesta ante los problemas de salud y muertes generada por la empresa multinacional, con el aval de Espinoza y los gobiernos provinciales y nacionales. Por cuestiones climáticas se pasó para el domingo 19.

Sábado 4 de diciembre de 2021 | 12:11
Invitación al festival contra la contaminación de Klaukol - YouTube

El festival se desarrollará que iba a ser a partir de las 16 hs de este domingo 5 de diciembre se suspendió por mal clima ya que iba a ser al aire libre. Se pasó para el domingo 19. Contará con música en vivo, artistas, mesa de referentes socio-ambientales y distintas actividades para la familia. "Pedimos que Klaukol deje de matarnos" dice Susana Aranda, referente de los vecinos que ya llevan 12 años de lucha contra la codicia empresaria y la complicidad gubernamental que ya se cobró la vida de 120 vecinos y a tantos otros le generó problemas respiratorios o cáncer.

Hace 5 años realizaron un acampe frente a la municipalidad bajo el gobierno de Magario, quien tampoco les dio respuestas. Porque al igual que lo hicieran Scioli, Vidal y ahora Kicillof en la provincia, o Cristina, Macri y ahora Alberto en la presidencia, los intereses de las multinacionales valen más para ellos que la vida de los vecinos. Pero ese acampe logró dar visibilidad al problema que estan sufriendo desde hace años.

En la convocatoria al festival los vecinos sostienen "en este acampe, con huelga de hambre por parte de algunxs vecinxs, confluyeron y apoyaron artistas, activistas, organizaciones sociales, docentes y partidos políticos. Nos parece fundamental rescatar este reclamo que realizamos junto a la comunidad en este contexto de tanto individualismo. Es por esto, que es muy importante para nosotros poder contar con ustedes para continuar la lucha."

Para finalizar diciendo: "Ante el olvido, el silencio y la complicidad del poder político y económico te invitamos a compartir, visibilizar y sumarte a esta lucha que cumple 12 años. Basta de impunidad, basta de defender a multinacionales!"

Te puede interesar: Virrey del Pino, La matanza.Movilización 11D: Vecinos contra la contaminación de Klaukol convocan a movilizarse

Los vecinos autoconvocados son tambien convocantes a la movilización contra el ajuste y el pago al FMI que se realizará este 11 de diciembre en Plaza de Mayo. Porque saben en carne propia lo que significa que el gobierno privilegie los intereses del capital por sobre los de los vecinos. Y saben que la unidad de todos los que luchan es el camino para enfrentar este camino que intentan el gobierno y la oposición recaiga sobre los hombros del pueblo trabajador.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias