×
Red Internacional

Desde el hospital Germani de Laferrere, convocan a marchar este 23 de abril desde las 14 hrs frente a la estación de trenes de Laferrere, para realizar un corte rechazando el magro acuerdo salarial impuesto por decreto, y por las condiciones de trabajo.

Jueves 22 de abril | 22:38

Luego de recibir la noticia de un aumento por decreto del 32% a unos magros salarios que no alcanzan la canasta familiar, y mientras que el sindicato lo presentaba como un gran triunfo de la mano de Espinoza, las bronca explotó entre las trabajadoras y los trabajadores de los hospitales municipales de La Matanza, que vienen en luchando desde noviembre del año pasado por aumentos salariales, condiciones de trabajo y porque se cubran los cargos vacantes.

Así fue como en las asambleas que se fueron realizando el rechazo se hizo oir. Y desde la asamblea del Germani propusieron realizar un corte en la ruta 21 y Luro, frente a la estación del tren de Laferrer, para que su reclamo sea oído.

Así es que se sumó a la jornada, una caravana que saldrá de la plaza de San Justo a las 13 hrs. rumbo al Germani, en la que asistirán del Hospital del Niño, El policlínico Central, la sala Sakamoto, sala María Elena, El Equiza, Cemefir y odontológico, además se suman a la convocatoria del Suteba La Matanza y otras organizaciones que vienen acompañando el reclamo

Es que en medio del recrudecimiento de la segunda ola, con hospitales al límite o ya desbordados y La Matanza como el primer municipio con mayor número de contagios, quienes están trabajando en la primera línea cobran salarios que no alcanzan la canasta familiar, tienen que mantener varios trabajos (pluriempleo) para poder mantenerse, trabajan cantidades de horas extenuantes para cubrir todos los turnos y atender a la cantidad de población que asiste a los hospitales.

El sistema de salud sufre los años de desinversión que no dan a basto para recibir el número crecientes de casos, y el año pasado se votó un presupuesto para salud con recortes que fue votado por todos los bloques, a excepción del Frente de izquierda que rechazo ese presupuesto. Uno de los argumentos que fueron para justificar el recorte no solo de salud, sino también de ayuda para la población como el IFE, fue que ya no habría pandemia.

En el día de ayer, el hospital del kilómetro 32 había colapsado, donde están armando un hospital de campaña para internaciones de Covid 19 de baja intensidad ya que no van a contar con terapias intensivas, cuando hubo una año para poder preparar y acondicionar, no solamente desde los insumos como respiradores, sino también preparar recurso humano para atender la demanda.

El personal de salud arranca con la segunda ola, ya extenuados por los que significó el avance de la pandemia. Un sector que viene ya golpeado por los ritmos de trabajo a los que son expuestos, cansados y con salarios que no alcanzan a cubrir siquiera la canasta familiar, por lo que en su mayoría recurre al pluriempleo.
El presidente sumó un condimento extra, cuando manifestó que “el sector salud se había relajado”, generando mayor indignación entre quienes asisten todos los días a la población. Recordemos que al cansancio que traen encima, fueron quienes además sufrieron más de 500 muertes el año pasado.

Por eso su reclamo, no solo es salarial, sino que incluyen la necesidad de mejores condiciones laborales, y que se cubran los cargos que quedan vacantes dentro del personal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias