Mundo Obrero

Despidos en cuarentena

La Matanza: Repercusiones sobre despidos en Alicorp

La fábrica de jabones Alicorp despidió a trabajadores en plena pandemia y los medios de comunicación se hicieron eco de esta situación.

Miércoles 10 de junio | Edición del día

YouTube

Alicorp, una fábrica de jabones que triplicó sus ganancias tras duplicar su producción en plena pandemia, dejó en la calle a un grupo de trabajadores: el viernes pasado realizó un asado para los trabajadores por haber llegado por segunda vez al pico de producción y al día siguiente fueron notificados de su desvinculación.

De esta manera lo denunciaron los trabajadores en distintos medios de comunicación, como en Radio Universidad (FM 89.9) y América TV por los que hicieron oír su reclamo en el transcurso del día.

Fotografía del programa "Mauro, la pura verdad" del 10/6

También los contactaron de BAE, AM 750, El Nacional de Matanza, Data Conurbano y en el portal 4 Semanas.

Los trabajadores despedidos participarán a su vez mañana de la movilización convocada por la Red de Trabajadores Precarizados. La cita será a partir de las 11 hs en la plaza de San Justo.

Ver esta publicación en Instagram

🔥MOVILIZAMOS POR TRABAJO CON DERECHOS PARA TODXS🔥 Este jueves la red de trabajadorxs precarizadxs del oeste nos movilizamos por nuestros derechos (con todos los cuidados sanitarios y distanciamiento social) y porque no dejamos a nadie tirado vamos con los trabajadores despedidos de Alicorp(ex jabón federal que en esta pandemia tuvo dos récords de producción)por su reincorporación, que sepan que SI TOCAN A UNX TOCAN A TODXS, mientras el gobierno subsidia a las empresas que nos precarizan y usan como material descartable, nosotros transformamos esa bronca en organización 🔥 ➡️Basta de despidos y rebajas salariales ➡️IFE para todxs, en camino a un salario de cuarentena de $30000, con un impuesto a las grandes fortunas ➡️Trabajo con derechos para todos ➡️Testeos masivos ya en los lugares de trabajo y en todos los barrios* ➡️Seguros de vida y ART a cargo de las empresas de aplicaciones Jueves 11AM, Plaza de San Justo. Ayudanos compartiendo desde las redes #TrabajoConDerechosParaTodxs

Una publicación compartida por La Red-Zona Oeste🔥 (@laredtrabajadorxs.oeste) el







Temas relacionados

Ex Jabón Federal   /    Alicorp   /    Precarización laboral   /    La Matanza   /    Despidos   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO