×
×
Red Internacional

En el Concejo Deliberante de La Matanza, la concejala del PTS en el FITU presentó un Proyecto de Ordenanza para que el Municipio cree un régimen de asistencia económica para víctimas de violencia de género, subsidios en carácter de emergencia, a mujeres y disidencias en situación de violencia, ante el alarmante aumento de casos y el cierre del ingreso del programa ACOMPAÑAR.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Jueves 15 de septiembre | 14:49

Natalia Hernández es concejala del PTS en el FITU en La Matanza. Este jueves 15 de septiembre presentó un Proyecto de Ordenanza para que el Municipio de La Matanza cree un régimen de asistencia económica para víctimas de violencia de género. El programa nacional ACOMPAÑAR está cerrado, no se hacen nuevos ingresos y miles de mujeres lo necesitan en forma urgente.

Natalia comentó a La izquierda Diario: “la semana pasada, a propósito del femicidio de Micalea, salió a la luz que en lo que va de 2022 se registraron 6 femicidios. En La Matanza viven cerca de un millón de mujeres y según un informe de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades se recibieron más de 51800 llamadas por denuncias de violencia de género. Pero se realizaron hasta el 11 de mayo del 2022 solo 9042 cargas del programa Acompañar, que incluyó 25 de la comunidad lgtb ( recordamos que este programa se basa en salario mínimo vital y móvil por 6 meses, no renovable).

En el Concejo Deliberante, desde el PTS en el FITU, vienen señalando que la Rendición de cuentas 2021 mostró que en este municipio, la Secretaría Mujeres a cargo de Liliana Hendel, sufrió recortes en Políticas de Géneros y Diversidades: 49.46%, y la partida de refugios a víctimas de violencia tuvo un recorte del 92,76%. Natalia agregó: "El Municipio destinó a refugios para mujeres en situación de violencia, en el año 2021, un 0,04 % de lo que destinó y ejecutó en Seguridad. Y en la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad fue solamente un 2%. En este distrito hay un solo albergue para mujeres en situación de violencia y tiene únicamente 24 plazas. Cifras que no son solo números fríos, son mujeres y diversidades sin ayuda del estado para intentar salir de situaciones en las que sus vidas están en riesgo.En las mujeres también recae el ajuste encomendado por el FMI”.

Te puede interesar: Urgente. Seis femicidios en 2022 en La Matanza: es necesario un plan integral para las mujeres en situación de violencia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias