×
×
Red Internacional

El personal de salud del Hospital Luis María Bellodi de la localidad cordobesa de Mina Clavero se suma a la lucha provincial y exige mejores condiciones de trabajo. Con acciones de lucha desde la mañana de este viernes.

Escuchá esta nota
Viernes 18 de noviembre | 13:42

En el día de la fecha, el personal de salud del Hospital Luis María Bellodi ha llevado a cabo una movilización y corte parcial de la ruta E34 en el acceso a Altas Cumbres, sumándose al paro nacional de la marea blanca. Las y los trabajadores de salud se manifestaban por salarios dignos y contra la precarización laboral, aprovechando la oportunidad para dialogar con todos los automovilistas que circulaban por el lugar. Repartieron volantes contando la situación de emergencia que atraviesa la salud.

Te puede interesar: La marea blanca fue masiva, ¿cómo seguimos para ganar la lucha?

Las y los trabajadores hicieron conocer su reclamo con carteles que indican "Nuestra lucha es por y para ustedes, por salarios dignos, insumos y recursos humanos". Esta movilización es parte del plan de lucha que fue votado en días previos en distintas asambleas de la que participó el personal de salud.

Los trabajadores manifestaban que los residentes y concurrentes de CABA consiguieron un básico de doscientos mil pesos y que marcan el camino a seguir para luchar, plantearon la unidad de las y los trabajadores a lo largo y ancho de toda la provincia, e informaron que las medidas de fuerza continuarán.

Desde este medio y del PTS nos ponemos a disposición y brindamos todo nuestro apoyo a la lucha que protagonizan las y los trabajadores de salud, recibiendo todas las denuncias y comunicados como también acompañando cada medida de lucha en cada lugar de trabajo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias