×
×
Red Internacional

La izquierda acompañó el reclamo de los familiares, en el marco de una escalada de asesinatos por parte de las fuerzas represivas en todo el país.

Martes 23 de noviembre | 20:42

Organizaciones sociales y políticas participaron este martes de la Marcha de la Gorra, contra la represión policial y el gatillo fácil, en medio de una escalada de crímenes policiales que se conocieron en los últimos días, con el de Lucas González en la Ciudad de Buenos Aires que estuvo en las tapas de todos los diarios.

"Nunca seré policía", "Mi gorra no mata, la tuya sí", "Justicia x Lucas", "Mi ropa no es delito" se leía en los carteles de los jóvenes que se movilizaron por la Avenida de Mayo desde el Obelisco hasta el Congreso Nacional.

El PTS en el Frente de Izquierda Unidad fue parte de la marcha y acompañó el reclamo de justicia de los familiares de tantos jóvenes que a diario son asesinados por las distintas policías en todo el país.

Alejandrina Barry, legisladora porteña electa en las últimas elecciones y referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) denunció que no se trata solo de apuntar a los asesinos materiales, sino que también son responsables quienes instalan los discursos reaccionarios que buscan estigmatizar a la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias