Mundo Obrero

CÓRDOBA / MUNDO OBRERO

La Marcha Federal pasó por Córdoba

Cerca de 1.500 personas se movilizaron en Córdoba en el marco de la Marcha Federal.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 15:11

La denominada Marcha Federal que partió ayer desde distintos puntos del país pasó por Córdoba. La movilización terminó con un acto encabezado por Hugo Yasky, titular de la CTA afín al kirchnerismo y con la presencia de diferentes gremios y organizaciones políticas. La movilización tiene como demandas el rechazo a los tarifazos, el ajuste y los despidos. La Marcha Federal confluirá mañana en Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Desde distintos puntos del país, arrancó la Marcha Federal

En la misma participaron los cuerpos orgánicos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el gremio de docentes universitarios ADIUC, La Bancaria junto con organizaciones del arco kirchnerista como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Kolina, entre otros. Algunos de los sindicatos habían convocado a hacer abandono de tareas para movilizarse.

Opositores a la conducción docente exigen asambleas de base

Sectores de docentes opositores a la conducción de Juan Monserrat manifestaron diferentes críticas a la movilización que se realizó hoy. Así, Noé Silbestein, Delegado Departamental del gremio y militante de Docentes D-Base sostuvo que “la conducción de UEPC llama a una acción por arriba sin consultar a las bases. Critican al gobierno de Macri pero nada dicen que en las provincias donde gobierna el kirchnerismo que ellos defienden, aplican el mismo plan de ajuste, tarifazos y despidos. El ajuste se debe enfrentar desde las bases, con un verdadero plan de lucha. Los docentes tenemos el derecho de decidir cómo movilizarnos y con quiénes.”

Desde este sector exigen que la conducción de UEPC convoque a un paro para el próximo 16 de septiembre, fecha en la que se realizarán las audiencias públicas sobre los tarifazos. Plantean que, mediante asambleas de base, se convoque a movilizaciones para enfrentar seriamente los ataques que vienen sufriendo las y los trabajadores y sectores populares.

Durante la realización de esta Marcha Federal, trabajadores y trabajadoras de la salud se encontraban realizando cortes y asambleas en diferentes Hospitales de la provincia denunciando el cese de contratos y despidos de monotributistas.

También te puede interesar: Córdoba: cortes y asambleas por despedidos en hospitales







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Tupac Amaru   /    Agrupación Docentes D-Base   /    Hugo Yasky   /    Kirchnerismo   /    Docentes   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO