Política

PLAZA DE MAYO

La “Marcha Federal” llega a Plaza de Mayo

Desde diferentes calles las columnas de organizaciones sindicales y políticas se acercan a la plaza donde Hugo Yasky y Pablo Micheli cerrarán la jornada convocada por las dos CTA y empresarios.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 16:43

Fotos Enfoque Rojo

La CTA Capital ingresó por Diagonal Norte, con dirigentes como Roberto Pianelli del Subte, el exministro de trabajo kirchnerista Carlos Tomada, dirigentes de la Conadu (docentes universitarios) y de ATE nacional. A su vez acompañaron organizaciones juveniles del espacio kirchnerista como La Cámpora, Nuevo Encuentro y otras.

Por Avenida de Mayo ingresó la CTA autónoma encabezada por dirigentes como Pablo Micheli, de ATE de distintas seccionales, de docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Micheli estaban Carlos Chile, Jorge Cardelli.

A su vez se hicieron presentes algunas delegaciones de la CGT, especialmente el sector conducido por Pablo y Facundo Moyano. Se trata de los sindicatos de Camioneros, Peaje, Canillitas, Dragado y Comercio de Capital Federal, que en su conjunto conformaron una columna de alrededor de mil personas.

Leé también La CGT selló la tregua con el Gobierno

Además de las organizaciones nucleadas en las dos CTA, marcharon desde el comurbano bonaerense con banderas y bombos columnas referenciadas con los intendentes kirchneristas como la de Jorge Ferraresi de Avellaneda.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Plaza de Mayo   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO