×
×
Red Internacional

Cine."La Llorona": el exitoso film ya es favorito en los premios Platino

La película dirigida por Jayro Bustamante que ya recibió numerosas distinciones será exhibida en el marco de Iberseries y se posiciona como una de las favoritas.

Martes 28 de septiembre | 18:48

Cuenta la leyenda que La Llorona es un espectro de una mujer que ahogó a sus hijos y que luego arrepentida y maldecida los busca por las noches asustando con su terrible llanto.

El exitoso film dirigido por Bustamante cuenta, a partir del drama y el horror, una historia que cruza la denuncia del genocidio guatelmalteco y la leyenda del personaje folclórico del título.

La película se exhibió en el marco de la primera edición de Iberseries Platino Industria, el camino previo a la gala de los premios Platino que se realizará el próximo domingo.

Escrita por Bustamante y Lisandro Sánchez, la cinta ya cosechó 11 nominaciones en las ternas de Mejor Película, Dirección, Guión, Fotografía y Edición, entre otras.

La película ya participó de los festivales de Toronto, San Sebastián y Zurich, fue preseleccionada para los premios Oscar y nominada a Mejor Película Iberoamericana en en los premios Goya.

El film se centra en el caso del general Enrique Monteverde, quien enfrenta un juicio por crímenes de lesa humanidad, basados en el genocidio real ocurrido en Guatemala contra las poblaciones de origen maya entre 1981 y 1983.

El militar y su familia se ven rodeados por una enorme manifestación que vigila la mansión en la que están encerrados. Pero además se suma a la trama la llegada de una misteriosa joven indígena que se presenta para colaborar con las tareas de la casa. Su aparición traerá situaciones sobrenaturales y oscuras. Con un relato muy bien logrado el director utiliza este recurso para proponer una fuerte denuncia política.

La productora del filme, Miren Aperribay -de la compañía donostiarra Atera Films-, señaló en diálogo con Télam que su exhibición en el marco de Iberseries Platino Industria, aunque tardía, "es importante como ventana, para que el público pueda conocer las historias latinoamericanas, y para que la industria se contacte con futuros proyectos, porque hay muchos y muy buenos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias