×
×
Red Internacional

Actualidad.La Librería de las Luces cierra definitivamente sus puertas

Luego de 60 años de actividad a fin de mes cerrará esta librería mítica de la ciudad porteña por no poder afrontar los gastos luego que se retirasen los fondos del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para editoriales y librerías.

Jueves 18 de noviembre | 18:57

Después de un año de haber anunciado “la liquidación total hasta el último libro” y luego de seis décadas de vida en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires el dueño, José Roza, tomó la decisión final.

Ubicada en Avenida de Mayo 979, es una de las zonas más golpeadas para los locales comerciales durante la pandemia, ya que con las oficinas cerradas y sin turismo el barrio estuvo prácticamente vacío por mucho tiempo.

Roza confirmó que aunque cerrará la librería en la ciudad, abrirá una nueva en Mar del Plata durante fin de año en la calle Belgrano 2478 de esa ciudad.

Con la crisis de 2001, para sobrevivir, comenzaron a organizar y participar de ferias de libros. Desde Caleta Olivia hasta San Salvador de Jujuy y a través de muchos pueblos de la provincia de Buenos Aires. Esta modalidad fue uno de los principales sostenes que la librería conservaba hasta que se desencadenó la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias