×
×
Red Internacional

Presentado por el Frente de Izquierda y con 41 votos afirmativos se aprobó un repudio y exigencia al gobierno nacional a que realice los giros necesarios para garantizar las prestaciones. Por su parte la legisladora Alejandrina Barry de FIT no olvido y le paso la factura al oficialismo porteño “De paso, le recordé a Juntos por el Cambio que las enfermeras siguen reclamando el pase a la carrera profesional”, en referencia a los reclamos no atendidos por Larreta.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 18:27

Este jueves, con 41 votos, la Legislatura porteña aprobó una declaración de “repudio al recorte en las prestaciones en discapacidad” y la exigencia “al Gobierno Nacional a que realice los giros necesarios para garantizar las prestaciones y el pago en fecha a mes vencido a los prestadores”. Dicha declaración fue presentada al recinto por el Frente de Izquierda y acompañada por todos los bloques menos el del Frente de Todos.

Este conflicto lleva semanas, recorre todo el país y tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la plaza de mayo. Los trabajadores prestadores de servicios que llevan meses sin cobrar y las familias de las personas, en su mayoría niños, discapacitadas vienen reclamando al Gobierno Nacional el aporte necesario hacia las obras sociales para poder palear salarios y prestaciones.

Te puede interesar: Importante reclamo. Contra el ajuste en Discapacidad: asamblea votó acampe en Plaza de Mayo hasta el miércoles

Era de esperar que el Frente de Todos votase en contra del proyecto de declaración ya que son parte del gobierno nacional que se encuentra, a través del superministro Massa, ajustando en salud y educación, mientras ante este conflicto en discapacidad se pasan la pelota entre distintos organismos nacionales para no reconocer el ajuste. Así el ministro de economía dice que la responsable es la Superintendencia de Salud, para luego decir que la responsable es la AFIP en no realizar los aportes para reinstalar los servicios y pagar los sueldos adeudados a los prestadores de salud. Mientras trabajadores y familiares de discapacitados siguen reclamando a lo ancho y largo del país.

El proyecto tuvo como voz cantante el legislador del FIT Gabriel Solano, mientras su compañera del Frente de Izquierda Alejandrina Barry dejó claro el sentido del acompañamiento “desde un comienzo nosotros venimos acompañando a los trabajadores y familias en su reclamo” y agregó ante la “sorprendente” votación a favor de la declaración de parte del oficialismo porteño de Juntos por el Cambio “Me llamó la atención que ahora estén tan preocupados por el cobro de los prestadores de salud, cuando las enfermeras de la Ciudad cobran 80 mil pesos, tienen que tener dos o tres trabajo y hoy reclaman el pase a la carrera profesional. Este reclamo debe ser atendido ya mismo. No sirve hablar solo cuando te conviene”. Fue en respuesta a la legisladora Ana María Bou Pérez quien fuera la vocera de Juntos por el Cambio y ex ministra de salud porteña de Mauricio Macri.

Al mismo tiempo debemos recordar que fue el propio oficialismo porteño el que negó la posibilidad de aprobar hace 8 días otra propuesta del Frente de Izquierda, en donde se solidarizaban con el reclamo en discapacidad y repudiaba el amenazante operativo policial encargado por el propio Gobierno porteño ante el acampe en plaza de mayo de familiares y prestadores de salud.

Te puede interesar: Legislatura porteña: piden repudiar el accionar policial contra el "Colectivo de Discapacidad"

Tanto a Juntos por el Cambio como al Frente de Todos, los guía su interés particulares, mientras solo el Frente de Izquierda se encuentra al lado de los trabajadores y familiares de discapacitados, contra cualquier gobierno y sin ningún otro interés de que sea resuelto el conflicto y se reestablezcan los aportes para volver con las tan necesarias prestaciones para personas con discapacidad y se les pague en tiempo y forma a los trabajadores prestadores de dichos servicios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias