Política

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Legislatura mendocina analizará el proyecto del Sute para frenar el cierre de cursos

El debate será en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y serán invitadas autoridades de la DGE y el sindicato.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 14:45

"La Comisión de Educación comenzará a analizar el próximo martes un proyecto de Ley propuesto por el SUTE que plantea suspender por 24 meses el cierre o fusión de instituciones educativas, cursos y divisiones en la órbita de la Dirección General de Escuelas" explicó el diputado provincial del FIT, Lautaro Jimenez. Y aseguró que "esto surge de un acuerdo entre los distintos bloques que integramos esta Comisión y que compartimos la necesidad de analizar esta problemática en la Legislatura".

Jimenez informó que "se invitará la reunión de la Comisión del próximo martes en la mañana a autoridades de la DGE como el Subsecretario de Educación, Gustavo Capone, y representantes del sindicato que elaboró la iniciativa legislativa para que expongan y aporten información sobre la situación de la matrícula y los cierres y fusiones de cursos, divisiones e instituciones educativas en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo público provincial. Por ello en la sesión de hoy, solicitamos a la Presidencia de la Cámara que acompañe las gestiones que realizaremos junto al diputado Daniel Rueda, Presidente de la comisión."

Por último Jimenez explicó que "el sindicato presentó esta semana un anteproyecto de ley ante los distintos bloques de la Cámara de Diputados que está siendo analizado. Ademas se evaluarán posibles aportes que se le podrían hacer e ingresará formalmente esta semana como proyecto de la Cámara con la firma de distintos diputados. Valoramos y acompañamos la iniciativa del sindicato de poner sobre la mesa distintas problemáticas que hoy afectan la realidad de la escuela pública y su comunidad".







Temas relacionados

Escuela pública   /    Educación pública   /    SUTE   /    Legislatura   /    Mendoza   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO