×
Red Internacional

Disputa.La Justicia se declaró incompetente en el amparo presentado por Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tuvo un revés judicial en esta disputa política entre Juntos por el Cambio y el Gobierno Nacional. Al declararse incompetente la Justicia en lo Civil y Comercial, acerca de la presencialidad en las escuelas. Ahora deberá ser la Corte Suprema de la provincia la que defina.

Miércoles 21 de abril | 09:53

La jueza Estela Robles al declararse incompetente para resolver el amparo presentado por el primo de Mauricio Macri, afirmó: "Los conflictos que se susciten entre una Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son ajenos al conocimiento de los jueces ordinarios". Música para los oídos del gobernador de la Provincia, Kicillof, y del Gobierno Nacional.

Jorge Macri anunció que apelará el fallo: "no ha resuelto la medida cautelar planteada, por lo que solicitaremos que lo trate el fuero de alzada que este caso seria la Cámara Contencioso Administrativo de San Isidro".

Te puede interesar: Los moderados polarizados: sobre la pelea de Alberto y Larreta

Con este amparo, el intendente de Vicente López se sumó a la judicialización que realizó Horacio Rodríguez Larreta contra la medida del DNU del Alberto Fernández que dispuso la suspensión de clases.

Juntos por el Cambio insiste en la presencialidad de las clases y la importancia que eso tiene para niñas y niños, pero en el fondo está la necesidad de polarizar con el Frente de Todos y ahora usan las escuelas como campo de batalla.

Te puede interesar: Ocho medidas de emergencia frente a la suba de contagios que solo propone el Frente de Izquierda

El Gobierno de Alberto Fernández no garantiza por ejemplo la conectividad para que en todo el país, se puede acceder a una buena educación en forma virtual (lo mismo pasa en los distritos gobernados por Juntos por el Cambio) y es difícil pensar en que oficialismo y oposición le den importancia a niñas y niños, cuando hay un 42% de pobreza a nivel nacional y ese porcentaje sube a más de un 50% al tratarse de ellos, y ambos sectores parecen más embarcados en una disputa electoral.

Mientras tanto, cuando los casos de contagios de Covid-19 no dejan de subir solo se toman medidas de restricción de circulación, sin medidas certeras sanitarias que permitan proteger lo máximo posible la salud de la población. En el caso de las escuelas, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, son los docentes junto a las familias con el paro que están llevando adelante los únicos que intentan preservar la salud de niñas y niños y la de ellos como trabajadores, a la par que exigen todas las medidas para garantizar la educación virtual.

Te puede interesar: Larreta no acata el fallo de la Justicia Federal, pero los docentes y las familias sostienen el paro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias