×
×
Red Internacional

Laura Cáceres había sido despedida en septiembre del año pasado. Luego de una pelea contra la empresa, salió una medida cautelar a su favor que obliga a esta multinacional a devolverle su puesto de trabajo de manera inmediata.

Miércoles 7 de abril | 21:20

En el día de ayer fueron notificados los abogados que la representan del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) de esta noticia que obliga a la empresa de delivery a desbloquear la cuenta de Laura y así comenzar a pedalear nuevamente.

La medida fue dictada por la jueza Rosalia Romero del Juzgado del Trabajo N° 71 quién además dispuso que, para el caso que Pedidos Ya apele, no se suspende su cumplimiento por lo que Laura debe ser reincorporada sin excusas y si no cumple dispuso una multa de $5.000 por día en favor de la trabajadora.

La medida tiene vigencia mientras dure el decreto de prohibición de despidos, “un límite temporal que nosotros no pedimos” denunció Edgardo Moyano abogado de Laura y del Ce.Pro.D.H., por lo que anunció que “insistiremos en la justicia para que la medida se mantenga mientras dure el juicio de fondo donde reclamamos la reincorporación definitiva de Laura”.

Este Fallo es un claro golpe al fraude laboral de las empresas de APPS que no reconocen a sus trabajadores y al plan de la empresa que descarta trabajadores con bloqueos arbitrarios y a los que pelean por sus derechos, como lo hicieron en los últimos paros por aumento de las tarifas, dónde despidió a referentes de distintas ciudades como Mar del Plata, San Luis y Mendoza. Este ejemplo tienen que tomarlo todos los repartidores que fueron despedidos para pelear por su puesto de trabajo. Laura hace un llamado público a todos los riders bloqueados a pelear juntos por la reincorporación.

Ni el gobierno nacional ni de la provincia hicieron nada por su reincorporación, ni por la de miles de pibes que con un click quedan en la calle. Y no es solo eso, le da vía libre a estas empresas para que lo hagan.

Para que la reincorporación de Laura se mantenga firme y también reincorporen a todos los pibes bloqueados, los repartidores tienen que organizarse en asambleas, salir a las calles a enfrentar a las multinacionales como Pedidos Ya y contra el gobierno que lo permite.

Te puede interesar: [Zona Industrial] ¿Qué es la red de trabajadores precarizados e informales?

Si sos despedido y querés pelear por tu reincorporación, contactate con La Red: 1164936766 (Laura)

También podes escribirnos por acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias