Política

REGIMEN POLICIACO

La Justicia de Morales retoma la ofensiva contra Milagro Sala

El juez Pullen Llermanos utilizó un supuesto incumplimiento de los controles de salud de la dirigente para revocar su prisión domiciliaria. Se ratifica que la Justicia provincial es un apéndice del gobierno.

Sábado 14 de octubre | 17:10

A primeras horas de la mañana de hoy el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P) ingresó a la vivienda donde Milagro Sala cumplía prisión preventiva desde el 31 de agosto.

La orden judicial impartida por el magistrado Pullen Llermanos fue aplicada con el ingreso violento a su domicilio y terminó con el traslado de la dirigente social al penal de mujeres del barrio Alto Comedero.

Los abogados de Milagro Sala explicaron en el día de ayer la Cámara de Apelaciones de Jujuy les concedió el recurso, a través del cual, el órgano judicial recurrió la decisión de los jueces Néstor Paoloni, Graciela Portal y Emilio Cattan de revocar la prisión domiciliaria solicitada semanas atrás por el fiscal Diego Cussel.

Como respuesta a este hecho, Llermanos utilizó como excusa el supuesto incumplimiento de los controles de salud por parte de Milagro Sala para proceder con la revocatoria de la prisión domiciliaria efectuada esta mañana. Así lo hizo saber el vocero del Poder Judicial, Pablo Ponce, en declaraciones a los medios.

Te puede interesar: Trasladaron ilegalmente a Milagro Sala al penal de Alto Comedero

A la Justicia nunca le importó el estado crítico de salud de Sala, por el contrario fue la CIDH la que lo consideró como fundamento para ordenar una cautelar que recomienda la prisión domiciliaria para la dirigente.

Este nuevo atropello a las libertades democráticas y las resoluciones de los organismos internacionales que han intervenido ante la detención arbitraria de Milagra Sala vuelve a confirmar que la Justicia provincial es un apéndice del gobierno de Gerardo Morales y el massista Carlos Haquim. Recordemos que a días de su asunción en diciembre del 2015, ampliaron el Superior Tribunal de Justicia en un acto escandaloso, donde los diputados de la UCR (Baca, Altamirano) que votaron a favor de la reforma judicial, a las 24 horas asumieron como jueces superiores.

Pero la impunidad con que actúan estos jueces cuenta con la complicidad del PJ que retuvo cuatro de los nueve jueces superiores. Este accionar confirma la existencia de una familia judicial que responde a las fuerzas políticas de los dueños de Jujuy y que han contribuido a fortalecer un régimen policíaco contras las mayorías trabajadoras y populares.

Por su parte el PTS en el Frente de Izquierda rechaza la orden de Pullen Llermanos contra la revocatoria de la prisión domiciliaria de Milagro Sala. "Pese a las diferencias profundas con el kirchnerismo y la Tupac Amaru exigimos su libertad desde el primer momento que fue detenida Sala por realizar un acampe en Plaza Belgrano. No podemos dejar que se siga fortaleciendo un régimen de persecución como piden los grandes empresarios para descargar el ajuste como viene siendo sobre los azucareros de Ledesma con represión, con desalojos a los vendedores ambulantes o el armado de listas negras a los docentes que hacen medidas de fuerza." afirma el comunicado de la fuerza política








Temas relacionados

Milagro Sala   /    Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO