×
×
Red Internacional

La Justicia busca procesar a auxiliar de Comodoro Rivadavia por luchar en 2019

Mauricio Yañez, auxiliar de la Educación y procesado por luchar durante el 2019 contra el ajuste de Arcioni, apeló el dictamen de la Justicia acompañado de organizaciones solidarias. Reclaman su absolución y desprocesamiento.

Sophia ViceconteEstudiante Terciaria | Militante del PTS-FIT Unidad

Jueves 18 de marzo | 22:31
Fotografía y filmación: Cynthia Francisco.

La persecución y criminalización de quienes luchan en la provincia de Chubut son parte de la agenda del gobierno de Mariano Arcioni, su ministro de Seguridad Massoni y la Justica, para pasar el ajuste a las y los trabajadores de la provincia. En la mañana de hoy jueves, se volvieron a realizar detenciones y apertura de causas al activismo.

Te puede interesar: Este 24 ganemos las calles en Trelew a 45 años del golpe genocida del ’76

Ejemplo de esto es el caso de Mauricio Yañez, auxiliar de la Educación, que se encuentra procesado por la Justicia Federal por luchar en el año 2019 por las condiciones edilicias de las escuelas y el ajuste salarial del gobierno de Arcioni. Aún resta saber si la causa queda firme porque falta la aprobación de tres de los jueces. 

En la entrevista realizada por Cynthia Francisco, de Prensa Malafama de Comodoro Rivadavia, Mauricio comenta: "Soy un simple trabajador que muestra la realidad de distintas localidades de la provincia, de lo que pasa en el barrio, y hoy me molestan por también reclamar escuelas en condiciones, escuelas que han precintado, los medidores, los equipos de calefacción y un montón de cosas más porque se lo han robado. Porque no está el Estado, porque hay escuelas que todavía no están ni siquiera en condiciones. La verdad es que les molesta que uno salga a decir esas cosas, entonces por ahí tienen contacto con la justicia y buscan callarnos la boca con esto, asustándonos". También expresó "Yo no creo en la justicia, cada vez me da mas asco la justicia, el que reclama y hace ver las cosas, es perseguido".

Una verdadera paradoja: la Justicia quiere condenar a pagar 10 mil pesos de multa a Yañez, quién buscaba cobrar su salario en tiempo y forma junto a miles de trabajadores de la provincia en 2019.

Como vemos este no es el primer ataque a quienes luchan en la provincia, ya que es una política permanente criminalizar a quienes luchan contra el ajuste y en defensa del ambiente, en otras. Actualmente hay 16 procesados en la provincia que son parte de los miles de procesados por luchar en todo el país.

Te puede interesar: 24 de Marzo y las luchas: marchar todas juntas para que cada una tenga más fuerza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias