×
×
Red Internacional

El hecho ocurrió en septiembre del 2020, la mujer mató a su pareja en defensa propia. “No existen dudas que la señora Jessica Vanesa Osores, fue víctima de violencia de género y lo hizo en defensa propia”, sentenciaron los jueces ordenando la inmediata libertad de la acusada.

Martes 24 de agosto | 22:14

Por un fallo unánime, en la jornada del lunes 23 del corriente mes, el tribunal penal resolvió absolver a Jessica Vanesa Osorez, quien había sido acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo. La mujer fue víctima de violencia de género durante 9 años consecutivamente. El 21 de septiembre del 2020, su ex pareja ingresó a su domicilio y la golpeó en frente de sus hijos. Tras intentar defenderse de los ataques, mató al agresor Javier Hernán Gómez. El hecho sucedió en el barrio San Cayetano.

“No me considero una criminal, si bien es cierto que me defendí; estuve nueve años aguantando la violencia. Nunca tuve intención de hacer lo que hice, pero era su vida o la mía”, declaró Vanesa.

En los anticipos del fundamento del fallo, la jueza Ballesteros repasó la larga cadena de violencia y humillaciones que sufrió Vanesa por parte de su pareja, Javier Gómez, dando detalles sobre situaciones precisas de agresiones. “No existen dudas de que Vanesa sufrió violencia de género”, concluyó el tribunal, que tomó en cuenta que la mujer actuó en legítima defensa. También se aclaró que la Cámara Gesell realizada a la hija mayor de la pareja fue uno de los elementos de peso probatorio.

“No existen dudas que la señora Jessica Osores, fue víctima de violencia de género y lo hizo en defensa propia”, sentenciaron los jueces Carolina Ballesteros, Isabel Méndez y Dante Ibáñez, ordenando la inmediata libertad de la acusada.

Fueron 9 años de violencia, y de denuncias en el medio. Vanesa escuchó el fallo desde su casa, así se había dispuesto teniendo en cuenta que su embarazo está avanzado y que era mejor ahorrarle el traslado. Entre lágrimas, tras escuchar el fallo resuelto, expresó en los medios: "me defendí, no me quedaba otra".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias