×
×
Red Internacional

Desde la junta Interna de ATE Lista Roja del Hospital Garrahan nos sumamos a las jornadas de lucha de la Marcha Federal de la Unidad Piquetera y aportamos de forma solidaria $30.000 pesos para ayudar a solventar la gran movilización que se dio en todo el país.

Nos parece importante estas jornadas de lucha para unificar los reclamos de trabajadores ocupados y desocupados en las calles contra la pobreza y el hambre, por trabajo para todos, por salario igual a la canasta familiar.

El día jueves será una jornada de lucha contra los tarifazos, el aumento del empobrecimiento de la vida de millones de trabajadores ocupados y desocupados, con una inflación en alza, mayor precarización laboral que día a día se profundiza producto del acuerdo del gobierno y el FMI, apoyado por la oposición patronal.

Las burocracias sindicales de la CGT y de la CTA son cómplices de las políticas del gobierno de empobrecimiento ya que en vez de convocar asambleas, para decidir un plan de lucha, con movilización y paro, firman paritarias a la baja, permitiendo que las patronales nos ajusten

Es necesario que demos la lucha por la reducción de la jornada laboral a 6hs para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. De realizar esta propuesta, solamente en las grandes empresas se lograrían generar inmediatamente un millón de puestos de trabajos.

Basta de salarios por debajo de la línea de la pobreza y precarización.
Salario mínimo de 150 mil pesos, de acuerdo a la canasta familiar y que suba según sea la inflación.
Pase a planta permanente de los contratados, tercerizados e informales.
Abajo al acuerdo firmado con el FMI que solo empobrece aún más a todos y enriquece a unos pocos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias