×
Red Internacional

Desde la Junta Interna de Ate del Hospital Garrahan hacemos llegar nuestro apoyo a los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén, que luego de torcer el brazo del gobierno provincial y la burocracia de ATE y conseguir el aumento salarial, están sufriendo persecución laboral con descuentos salariales, sumarios y causas penales.

Florencia N. VargasDelegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Jueves 13 de mayo | 10:17

Luego de más de 50 días de lucha y cortes en varias rutas como la de vaca Muerta y en diferentes puntos de la provincia de Neuquén con marcha masivas junto a la comunidad , los trabajadores autoconvocados de salud consiguieron el aumento salarial. El gobierno de la provincia de Neuquén, con complicidad de la conducción de ATE, ahora tras el triunfo de "los elefantes", están accionando contra los trabajadores, aplicando sumarios, descuentos y causas judiciales.

Por eso desde la Junta Interna del Hospital Garrahan se aportó por segunda vez al fondo de huelga la suma de $50000, para seguir apoyando la lucha de las y los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén.

Los descuentos aplicados desde el Gobierno llegan hasta un 70% del sueldo de las y los trabajadores. Mientras se exigen la devolución de los descuentos, se continúan impulsando el Fondo de Huelga y llaman a hacer aportes solidarios en todo el país y una campaña de apoyo.

Dejamos link para sumar tu apoyo!

A continuación, reproducimos el comunicado que sacó la Junta Interna del ATE GARRAHAN:

Abajo los descuentos a trabajadorxs autoconvocadxs de Neuquén

La Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan se suma a los pronunciamientos nacionales contra le persecución y descuentos que atacan a lxs esenciales de Neuquén. El gobierno ha lanzado una cacería al personal de salud mediante sumarios, sanciones y una batería de recursos que criminalizan la protesta social. Los descuentos a trabajadorxs que se ponen al hombro una pandemia por segundo año consecutivo son criminales.

El MPN, con la complicidad de la burocracia sindical ATE Neuquén, busca aleccionar a lxs protagonistas de una lucha histórica, que puso sobre la mesa la necesidad de
recomponer el salario y las condiciones de trabajo del personal de salud a escala
nacional.

Llamamos a solidarizarnos incondicionalmente con estos compañeros compañeras, mediante pronunciamientos y acciones, incluidos aportes al fondo de lucha, para que no quiebren esta pelea con hambre. A la vez, para derrotar los sumarios y cualquier tipo de sanción. En este sentido, nuestra Junta Interna resolvió un segundo aporte de $50000 para nuestros colegas neuquinos.

Junta Interna Ate Garrahan

Abajo los descuentos a trabajadorxs autoconvocadxs de Neuquén

La Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan se suma a...

Publicada por Ate Garrahan en Martes, 11 de mayo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias