Política

Elecciones Municipales en Río Cuarto

La Junta Electoral le dio lugar a la presentación del Frente de Izquierda para consultar a la población sobre la fecha de las elecciones

Mediante decreto pide informe a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) sobre la viabilidad de realizar una encuesta no vinculante a la población.

Martes 25 de agosto de 2020 | 21:54

En la tarde de hoy, la Junta Electoral Municipal (JEM) dio a conocer a los apoderados de los partidos un decreto en el cual le da lugar al pedido del Frente de Izquierda para realizar una encuesta no vinculante que permita conocer la opinión de la población sobre el calendario electoral en el marco de pandemia actual y con el progresivo aumento de casos que se están registrando en la ciudad desde comienzos de mes.

El decreto, le solicita a la UNRC que notifique a la Junta sobre la factibilidad de practicar el estudio de opinión requerido por el Frente de Izquierda. Asimismo, la JEM requiere un informe a las fuerzas políticas que participan de la elección y a los medios de comunicación locales para saber “si se han realizado encuestas, a los fines de conocer la opinión pública respecto de la realización y participación del electorado en los próximos comicios municipales a realizarse el próximo 27 de septiembre de 2020”

Te puede interesar: Elecciones en Río Cuarto en medio de brote de COVID-19

La candidata a Intendente Guadalupe Fantin se pronunció planteando : “Logramos dejar en evidencia la intención de Llamosas de realizar las elecciones a toda costa en este preocupante contexto sanitario, así también como el oportunismo de Abrile quien intenta sacar una pequeña ventaja electoral siendo que su espacio político fue uno de los impulsores de las movilizaciones anticuarentena. Desde el Frente de Izquierda sostuvimos desde el comienzo mismo de este relanzamiento de la campaña electoral que sostener la fecha del 27 de septiembre sería exponer a la población a un gran riesgo de contagio o vaciar las elecciones de participación.

La Junta Electoral hizo lugar al planteo que venimos haciendo, que deben garantizarse los mecanismos para que se pueda conocer la opinión de la población sobre el calendario electoral. A propuesta nuestra, serán consultados los equipos profesionales de la UNRC para establecer su capacidad operativa para realizar encuestas, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios”.







Temas relacionados

Juan Manuel Llamosas   /    Guadalupe Fantín   /    Elecciones municipales   /    Universidad Nacional de Río Cuarto   /    Río Cuarto   /    Frente de Izquierda   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO