×
×
Red Internacional

Encuentro juvenil.La Izquierda en Jujuy llama a organizarse y pelear por el futuro que queremos

Este sábado 4 de septiembre la juventud del PTS-Frente de Izquierda realizará un encuentro en Plaza Belgrano a las 17hs. Te dejamos 6 razones para participar.

Miércoles 1ro de septiembre | 14:39

1) Somos parte de esa juventud que se alzó en todo el país, en la provincia fuimos cientos les pibes que cuestionamos el sometimiento de niñas a embarazos no deseados, al grito de niñas no madres. Miles las que gritamos ni una menos e hicimos temblar la tierra obligando a que se ponga en agenda el debate por la Ley de Emergencia Contra la Violencia de Género. También visualizamos y le pusimos el cuerpo a la pelea contra toda discriminacion hacia las disidencias, por el cupo laboral trans y por la aparición de Tehuel. Pero desde el gobierno nacional, nos quieren convencer ya está, que el patriarcado ya cayó y que tenemos que confiar en que ellos van a resolver nuestros problemas. Sin embargo, cada 40 hs muere una mujer víctima de femicidio, la mayoría de los desocupados somos mujeres y jóvenes y con la virtualidad cada vez más nos quedamos sin chances de estudiar. En realidad, lo que ellos temen es a que la fuerza de les pibes de la marea verde se una en las calles con las y los trabajadores para ir por todo. Si nos unimos con los choferes, con los y las docentes, los y las trabajadoras de la salud, lograríamos una fuerza imparable. Por eso, te invitamos a sumarte, hay que preparar esta unidad.

2) Se fue Macri dejando el país más endeudado con los buitres del FMI. La crisis se profundizó y como dicen muchos pibes que votaron a Alberto y Cristina para que las cosas cambien, hoy están decepcionados. No fue la pandemia, fueron las decisiones políticas del gobierno que eligió pagar 345 millones de dólares al Fondo, y sacarnos el IFE y la beca Progresar. Hay que transformar la decepción y la bronca en lucha y organización, en otra salida política a favor de las mayorías. Y para eso, no da lo mismo que te quedes esperando a lo que hagan los gobiernos, a que seas protagonista. Está en nuestra manos, organizarnos y pelear por el futuro que queremos.

3) Y en pocos días, el 12 de septiembre tenemos una primera parada. Defender el voto al Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. Te contamos que en estas elecciones, Morales y el PJ, quieren quedarse con todo y hacer así todo más autoritario, darle más poder a la Policía que nos persigue en los barrios y a los patrones que nos sacan hasta la última gota de sangre. ¡No lo podemos permitir!,
Si logramos multiplicar el apoyo de la juventud en estas PASO a Ale Vilca, Naty Morales y Gastón Remy, en la lista 1A, podemos tener más fuerza para disputar que un diputado del pueblo trabajador jujeño llegue al Congreso Nacional y así darle fuerza a la lucha por todos nuestros derechos.

4) Probablemente seas una o uno de los tantos que no consiguen trabajo, que haces changas, haces malabares para estudiar, mientras a tu familia no le va mucho mejor. Pero hay una salida. Te proponemos sumarte a la pelea por reducir la jornada laboral, a 6 horas y 5 días a la semana, sin afectar el salario, cuestión de darle empleo a los desocupados y conquistar más tiempo para poder estudiar, el arte, el deporte o descansar. Los gobiernos y los grandes empresarios ya dijeron que están en contra. Obvio. Una medida así implica bajar las ganancias. Por eso, como a lo largo de la historia, vos podes ser protagonista junto a la clase trabajadora para dar una gran batalla, porque son nuestras vidas o sus ganancias.

5)
Seguramente viste el spot del gobierno que ataca a la izquierda, y que muestra la verdadera cara de la “democracia” de Morales y sus aliados del PJ. Un spot que parece sacado de los 70 y que busca estigmatizar a la izquierda, atacando entre otras cosas el derecho a la protesta. No lo podemos naturalizar, ni permitir este tipo de ataques a les que nos organizamos con/en la izquierda. Por eso si estás cansadx del autoritarismo, la criminalización y las promesas incumplidas, este sábado no podes faltar. Tenemos que mostrarles que no estamos dispuestos a quedarnos en casa y esperar a que ellos destruyan nuestro planeta mientras se roban nuestro futuro. Queremos ser protagonistas en la pelea por todos nuestros derechos, queremos ser la voz anticapitalista y socialista que tome fuerza en las calles y en el Congreso para que no avance la derecha reaccionaria. Nos tenemos que juntar, porque el futuro que deseamos lo tenemos que pelear hoy.

Te puede interesar: Violento spot publicitario de Morales contra la izquierda

6) Como vos, nos emocionamos con les pibes secundaries que saltaron el molinete en Chile y desde ahí no pararon, junto al pueblo trabajador dijeron que fueron y son 30 años de precarización, de represión, de no tener futuro, y no solo 30 pesos (de aumento del subte). Vimos en Colombia y en Ecuador que también la juventud junto a miles de trabajadores ganó las calles enfrentando el ajuste y contra las derechas. En Argentina las pibas contra todos los dinosaurios que nos querían en silencio en las casas, ocupamos el Congreso, las plazas, los colegios, las universidades, para ganar nuestro derecho a decidir. En el “país del Papa”, el aborto es legal por nosotras y nuestra inmensa lucha. Con esta fuerza junto a la clase trabajadora, queremos cuestionar todo. Y disputar que la bronca y desilusión con los partidos tradicionales venga a la izquierda, y no con los liberales que como Milei la quieren conducir por la derecha. Su modelo teórico es de un capitalismo donde los empresarios tengan la libertad de explotar a la clase trabajadora como si fueran esclavos de la antigüedad. Por el contrario, nosotros somos anticapitalistas y socialistas, y como decía el revolucionario ruso, León Trotsky, "Luchamos por el socialismo porque prepara la igualdad sobre la base de la potencia técnica, la satisfacción material y un alto nivel de cultura en general".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias