Internacional

ANTOFAGASTA

La Izquierda Diario Antofagasta realiza gran evento en Toma de Área Clínica UA

Este sábado 14 de diciembre, la Toma del campus Área Clínica de la Universidad de Antofagasta fue escenario del evento del Equipo de La Izquierda Diario Antofagasta, que se enfocó en mostrar quiénes somos y qué proponemos en medio de la crisis de Chile y América Latina, junto con el rol de los medios de comunicación en éste contexto internacional.

Martes 17 de diciembre de 2019 | 07:12

En sintonía con la resistencia de les estudiantes a la represión vivida en el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta el día Viernes 13 de diciembre, La Izquierda Diario se abrió el espacio para realizar el evento que reivindicaba las luchas obreras y populares y que cuestionan el gobierno de Sebastian Piñera y la herencia de la dictadura, junto a las armas que utiliza para promover sus políticas anti obreras y populares en la opinión pública, como los son los medios de comunicación hegemónicos.

Con las paredes llenas de imágenes de denuncia a la represión, las notas mas relevantes de La Izquierda Diario y una detallada linea de tiempo desde el comienzo hasta hoy de la Rebelión Chilena, junto con la presencia de periodistas, fotógrafos, estudiantes y trabajadores de diferentes rubros y profesiones, se dio inicio al evento, el cual contó con la participación de el Comité de Emergencia y Resguardo y
José Montés, dirigente obrero de Argentina del Astillero Rio Santiago y del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

El equipo de La Izquierda Diario comenzó saludando la lucha de las y los estudiantes, jóvenes y trabajadores por el cumplimiento de sus demandas, a la vez que pronunciaba el propósito del medio independiente, que es ser una voz de los jóvenes, mujeres y trabajadores oprimidos y explotados por el sistema capitalista y los gobiernos que no rompen con el neoliberalismo ni los pilares de la dictadura.

Al mismo tiempo, de denunciar la represión y los ataques al pueblo desde alcaldes, intendentes, parlamentarios y el gobierno, quienes legislan para proteger sus intereses y los de multimillonarios. También, en amplificar el llamado y exigencia desde las bases a las grandes centrales como la CUT o la CONFECH a poner su fuerza a disposición de la lucha de miles. Y en donde, los grandes medios de comunicación han mantenido una linea editorial a favor del gobierno y criminalizando la movilización social, o limitándose sólo mostrar un suceso, y no a ser un aporte complejo a la organización de masas que hoy busca pensar, conocer y hacer más que hace 2 meses atrás, firme al lema "Chile Despertó".

Consiguientemente, el dirigente obrero argentino José Montés dio sus palabras contando parte de su experiencia de lucha junto a miles de trabajadores del Astillero Rio Santiago en Argentina resaltando la importancia de las luchas obreras y la resistencia a los ataques de los gobiernos que buscan privatizar servicios básicos y lugares de trabajo en vez de ser estatales y al alcance del pueblo, donde mostró la importancia de los medios de comunicación para amplificar la conciencia de las y los trabajadores y sobre los engaños del régimen y sus representantes en los sindicatos.

A su vez, el Comité de Emergencia y Resguardo se pronunció con sus labores desde el primer día de las revueltas dando resguardo y protección a luchadoras y luchadores quienes salen a las calles a defender sus derechos que vulnera el mismo Gobierno, intendente y municipalidad, y que de respuesta solo reciben migajas, balas y lacrimógenas. Pero resaltando que el trabajo del comité va mas allá de resistir, sino también de organizar y concientizar a trabajadores y pobladores para fortalecer la lucha y seguir avanzando hasta conseguir las demandas del pueblo, trabajadores, mujeres y juventud, en donde destaca su Boletín "El Despertar de los trabajadores y la juventud".

Como también, se abrieron las palabras al público quien se manifestó por la represión y la necesidad de medios de comunicación independientes a los tradicionales.

Además, hubo vino de cortesía y música en vivo, en donde se presentaron destacados como la cantautora Lorena Gjik y la Banda local "Los Pobladores", con composiciones y letras aludidas a los temas sociales que se viven en el país y el mundo.

Así, La Izquierda Diario, junto al Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), se mueve buscando trabajar en conjunto con las personas para que el pueblo y trabajadores seamos conscientes de nuestra opresión, explotación, represión, mostrar y desenmascarar a los enemigos del pueblo y asimismo ayudar a hacernos conscientes de la fuerza para detener y hacer retroceder los ataques del gobierno y los empresarios a través de la paralización de los puestos de trabajo, y sobretodo, de los sectores estratégicos de la economía, los cuales son tan poderosos que podrían echar a Piñera con la Huelga General e ir por una Asamblea Constituyente verdaderamente libre y soberana. Un intento fuerte para apoyar la unidad de la clase trabajadora, organizarse y luchar por una sociedad dueña de sus recursos y su economía, y que no dependa de la explotación y aprovechamiento de los empresarios y sus políticos.







Temas relacionados

medios de comunicación   /    #FueraPiñera   /    Universidad de Antofagasta   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Antofagasta   /    Periodismo   /    La Izquierda Diario   /    Derecha   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO