Mundo Obrero

HUELGA EN LOS PUERTOS

La Intersindical Marítima y Portuaria se sumó al paro en puertos del sur santafesino

En la Intersindical hay una decena de gremios con jurisdicción de actuación en los puertos del cordón de San Lorenzo y con la actividad económica sojera de las agroexportadoras. Se endurece así el paro de aceiteros que ya lleva 13 días.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 00:09

El reclamo por recomposición salarial de los aceiteros y sus gremios la Federación Aceitera, el SOEA y URGARA, gana dureza con el acompañamiento en las medidas de fuerza de los 10 gremios que integran la Intersindical Marítimo. Queda así paralizadas casi la totalidad de la actividad en los puertos del condón industrial de San Lorenzo y Santa Fe.

Te puede interesar: Paro regional de la CGT para que triunfe la huelga aceitera

Los gremios que integran la Intersindical Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos de la República Argentina (Seamara); Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara); Serenos de Buques; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu); Sindicato Unido de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip); Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de San Lorenzo; Carga y Descarga; Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (Ajepromm) y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Con decenas de barcos parados en el río Paraná, los trabajadores siguen con sus medidas de fuerzas dispuestos a torcer el brazo de patronales de las más poderosas de país y de las más mimadas por los gobiernos. Con esta nueva medida queda cada vez mas planteada la necesidad de un paro regional de la CGT y todos los sindicatos para que esta lucha y todas las luchas en curso triunfen.

Leé también: Voces de los aceiteros en lucha







Temas relacionados

Agroexportadores   /    Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO