Mundo Obrero

PANAMERICANA

La Gendarmería no pudo impedir otra gran jornada de lucha contra los despidos en Lear

La XI Jornada de Lucha contra los despidos en Lear comenzó con caravanas de autos cortando Panamericana y un acto frente a la fábrica con los trabajadores despedidos, organizaciones solidarias y cientos de mujeres que dan su apoyo a los obreros antes de viajar al Encuentro Nacional de Mujeres. Hubo un fuerte operativo de Gendarmería que se llevó dos detenidos y rompió un auto de la caravana pacífica pero no pudo detener la manifestación, que continuó con una gran movilización por Panamericana y hacia la puerta de fábrica.

Viernes 10 de octubre de 2014 | 12:00

SIN EDITAR: gendarmeria rompe automovil, detiene manifestantes y agrede a la prensa - YouTube

Se realizó esta mañana la XI Jornada Nacional de Lucha contra los Despidos en Lear con un acto en colectora de Panamericana frente a la fábrica. Participaron los trabajadores despedidos, organizaciones solidarias, Diputados y cientos de mujeres de la agrupación Pan y Rosas encabezadas por las comisiones de mujeres de Lear y Donnelley que van hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.

Minutos después comenzó una caravana pacífica de autos que cortó la traza central de la Autopista Panamericana. Un fuerte operativo de Gendarmería se desplegó contra los manifestantes, llevándose dos detenidos y rompiendo uno de los autos de la manifestación.

Sin embargo, la caravana continuó y minutos más tarde realizó su protesta en la mano hacia Capital. Luego, cientos de personas realizaron una importante manifestación pasando por Panamericana y 197 y luego hacia la puerta de la fábrica.

Al finalizar la jornada, las cientas de mujeres de Pan y Rosas y las comisiones de mujeres de Lear y Donnelley que viajan a Salta para el Encuentro Nacional de Mujeres fueron despedidas emotivamente por todos los manifestantes, tras la gran jornada de lucha.

Damián, uno de los despedidos, dialogó con Lucho Lucero, corresponsal de La Izquierda Diario, sobre el desarrollo de la jornada.

"La verdad que fue una jornada muy buena para nosotros en el día de hoy. Una sorpresa muy grande ver que lleguen varios micros con compañeras que van hacia la reunión en Salta y verlas bajar del micro cantando, arengando, fue un golpe anímico muy grande para nosotros. Se prendieron en este acto, también nos movilizamos por colectora hacia Panamericana y 197 con las banderas. Tuvimos un corte de Panamericana con caravana de autos también, donde hubo represiones, se llevaron dos compañeros detenidos pero la Panamericana se cortó igual, hicimos correr un poco a los gendarmes. Fue una jornada muy buena para nosotros. Estamos muy orgullosos de nuestras compañeras que llevan nuestra voz allá a Salta para que esto se difunda más y todo el mundo conozca que acá en Lear quedamos 40 peleando por nuestra reincorporación y que las mujeres lleven nuestra bandera es un orgullo para nosotros".







Temas relacionados

Lear   /    Buitres   /    Represión en Lear   /    Despidos   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO