Mundo Obrero

#CoronaVirus

La Gallega toma represalias sobre trabajadores que denuncian maltrato

Luego de los reclamos que llevaron adelante para condiciones de prevención por la pandemia, fueron atacados por la patronal y supervisores a cargo.

Viernes 27 de marzo | 16:23

Trabajadores de la reconocida cadena de supermercados La Gallega vienen denunciando hace días la falta de condiciones de seguridad para protección ante la pandemia. Llevaron adelante un cese de actividades con aplausos de 10 minutos, la semana pasada, que fue reflejada en este diario y luego de eso, no solo continúan con malas condiciones sino que además sufrieron traslados de sucursales, maltrato por parte de supervisores, amenazas y cambios de horarios de trabajo.

Te puede interesar: Trabajadores La Gallega en Rosario pararon con aplausos reclamando condiciones de prevención

Una de las trabajadoras denunció a La Izquierda Diario: “A los que aparecimos en los videos de la protesta nos cambiaron el horario de trabajo, a otros los trasladaron de sucursal. Todos los días viene Control Urbano para controlar que no ingresen más de 10 personas juntas al super y que se respete la distancia de un metro. Cuando se retiran, el supervisor deja ingresar entre 40 y 50 personas juntas exponiéndonos”. A su vez, contó que en la sucursal de Galvez, por órdenes preventivas impulsadas desde la municipalidad deberían cambiar los barbijos cada 4 horas, sin embargo solo les dan uno para toda la jornada. “Algunos traen otros de sus casas, pero es un costo y no todos podemos hacerlo”, explicó.

El reflejo de estos trabajadores es el espejo de miles. Los trabajadores de La Gallega están reclamando por derechos que están siendo vulnerados. Sin lugar a dudas es un punto de apoyo para otros trabajadores de servicios esenciales que en este momento se encuentran exigiendo condiciones de higiene sin ser escuchados. No son los únicos que alzan la voz. Ya sucedió con los trabajadores de Celulosa Argentina, enfermeras del HECA y decenas de ejemplos en todo el país.

Los testimonios recolectados por La Izquierda Diario dan cuenta de constantes humillaciones, maltrato y acoso laboral por parte de supervisores, “siempre fue así, pero ahora empeoró”. Dicha firma cuenta con antecedentes de reiteradas denuncias por situaciones similares que hoy se repiten de forma encrudecida y poniendo en juego la salud de cientos de familias que no tienen otra alternativa que asistir a sus labores para tener recursos económicos y a su vez garantizar el abastecimiento de una sociedad entera que se encuentra en cuarentena. “Nosotros necesitamos trabajar pero queremos que nos traten bien, no nos merecemos esto”, declaró una de las empleadas.

Podes contarnos tu experiencia o sumar tu denuncia al 3415321070







Temas relacionados

Maltrato laboral   /    Trabajadores de comercio   /    Supermercados   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO